Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Canal + convoca a los creativos con el galardón El Anuncio del Mes

Canal + busca la "excelencia" en la publicidad, explicó ayer Álex Martínez Roig, director del Área de Televisión de Pago de Sogecable, en la presentación del premio El Anuncio del Mes, un reconocimiento al talento y a la creatividad de los spots que se emiten en los canales de Sogecable (Canal +, Canal + 2, Canal + Fútbol, Canal + Eventos, Canal + Deportes, Canal + Acción, Canal + Comedia y Canal + DCine). Un jurado compuesto por profesionales del sector (anunciantes, creativos y agencias de publicidad) elegirá cada mes al ganador.

El premio -"en especie", según Ignacio de Pinedo, director de Marketing de Digital +- consiste en la emisión de un programa especial sobre la gestación y desarrollo del anuncio -la idea que lo originó, cómo se hizo-, y el spot salpicará la programación de Canal + una vez proclamado ganador.

Para optar a este galardón no hay límite de extensión, y debe tratarse de piezas audiovisuales, ni gráficas ni cuñas. Entre los criterios de selección, el jurado tendrá en cuenta la notoriedad, el recuerdo relacionado con la marca, la originalidad y la calidad de la producción.

Martínez Roig habló de la posibilidad de que, acabada la temporada, sean los espectadores los que elijan el anuncio del año.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de octubre de 2007