La policía retira un artefacto incendiario colocado en la sede del Bloc en Valencia
La policía retiró ayer de madrugada un artefacto casero -una garrafa con ocho litros de gasolina mezclada con otra sustancia química sin determinar- de la sede nacional del Bloc Nacionalista Valencià (BNV), en la calle de San Jacinto de Valencia, según la Delegación del Gobierno. Fuentes de la formación explicaron que el artefacto explotó en torno a las cuatro de la madrugada. La delegación del Gobierno negó que el artefacto explotara.
El edificio donde se localiza la sede de la formación nacionalista tuvo que ser desalojado, según fuentes del Bloc. La policía ha abierto una investigación para averiguar la autoría de los hechos. Dirigentes de la formación se quejaron también de que su sede local, situada en la calle del Arquitecto Alfaro, amaneció ayer, festividad del 9 d'Octubre, con daños en sus puertas.
Enric Morera, secretario general del Bloc Nacionalista Valencià, expresó su indignación por la agresión. "Nos encontramos en una situación en la que existe un terrorismo de baja intensidad que no tiene límites y que deja indefensos a una serie de demócratas que lo único que hacemos es defender un proyecto político valencianista, y estamos hartos ya de esta situación", declaró el líder de la formación.
Morera se refirió a los "más de 50 actos delictivos de amedrentamiento" a sus militantes a través de agresiones físicas, amenazas por Internet y verbales, pintadas en las sedes y quema de vehículos de los concejales. "Y aquí no se hace nada", se quejó Morera.
El político, diputado en las Cortes por la coalición Compromís pel País Valencià, pidió al delegado del Gobierno, Antoni Bernabé, que actúe porque "hay una impunidad muy grande hacia una trama organizada terrorista que actúa en el País Valenciano". Enric Morera emplazó al resto de formaciones políticas democráticas a condenar este tipo de agresiones.
La formación nacionalista se ha planteado incluso acudir a instancias internacionales como el Parlamento Europeo para pedir amparo y protección frente "a este alud de agresiones que responden a una trama organizada" y vista la "inoperancia y pasividad de la policía y de sus responsables políticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
EE UU lanza un “ataque masivo” contra el ISIS en Siria tras el atentado contra sus tropas del fin de semana
Un Valencia mejorado no sabe rematar los partidos
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción




























































