_
_
_
_
_

Medio millón de personas acudieron al San Froilán en su primer fin de semana

Durante el primer fin de semana de las fiestas de San Froilán pasaron por Lugo más de 500.000 visitantes, de los cuales la mitad eligió el domingo para disfrutar del programa de actividades y degustar el típico pulpo á feira. La concejala de Cultura, Concepción Burgo, hizo hincapié en que "nunca" se había vivido algo similar y, precisó, "todo ello sin ningún incidente digno de mención que no fueran los atascos".

La concejala no tiene "ninguna duda" de que se superará la cifra de 700.000 visitantes que se registró en 2006, porque, concluyó, "aún queda mucha fiesta". El acto de hermanamiento entre ambas murallas se convirtió en uno de los grandes atractivos de las fiestas que, desde el jueves, se celebran con "abarrote total", en palabras de Burgo.

Precisamente en relación con el acto de hermanamiento, el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, hizo llegar a los grupos de la oposición el Memorando de entendimiento entre el ayuntamiento y la Sociedad Gran Muralla China, para que lo conozcan antes de llevarlo al pleno como una propuesta de la Alcaldía. Este memorando servirá para rubricar los compromisos que adquieren las dos partes tras el acto. Este mismo documento fue enviado al embajador de España en China y al de China en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_