La niña de los pies descalzos
El despechado primer productor de Shakira cuenta los 'atípicos' inicios de la cantante
La historia es recurrente. Chico conoce chica desconocida con vocación de artista. Chico ayuda-colabora con chica a dar sus primeros pasos en ese mundo. Chica triunfa más allá de toda expectativa y chico se siente desplazado. Chico termina contando con pelos y señales los comienzos de chica, y si hay morbo mejor. Ahora le toca a la cantante colombiana Shakira. Sobre ella aparecerá antes de fin de año un documental Shakira, la niña de los pies descalzos, que relata los primeros pasos de la artista hasta su llegada a Miami, el epicentro de la industria discográfica hispana en el continente americano.
Al documental, que está previsto que se estrene en España antes de finales de año, le seguirá un libro con el mismo tema y título que verá la luz durante 2008. El autor es el productor Carlos Vanegas, quien, entre otros detalles, revela cómo la cantante, nacida en Barranquilla en 1977 y conocida además de por su voz por su frenético movimiento de caderas, se presentó a un concurso para elegir el mejor trasero de las telenovelas colombianas.
Eso sí, Vanegas -quien no ha aclarado en qué puesto quedó Shakira- asegura que todo lo que él quiere es presentar la verdad "de manera muy respetuosa". Según el autor la estrella colombiana está arrepentida de aquella iniciativa. Y claro, ya circulan imágenes del evento.
El productor despechado considera que hizo "un buen trabajo" con la cantante y que él fue quien le abrió el camino para triunfar en Bogotá y por ende en el resto del mundo.
Shakira trabajó con Vanegas hasta que dio el salto a Miami, entonces la cantante entró en la órbita de Emilio Estefan el rey Midas de la música hispana y punto de referencia obligado para aquellos artistas que, como canta el grupo Bacilos, "quieren pegar en la radio para ganar su primer millón".
Y así Shakira, que en realidad se llama Isabel Mebarak Ripoll, descendiente de cristianos-libaneses y catalanes dejó a Vanegas. Según asegura ahora su ex productor, no fue al único que dejó en el camino. También lo hizo con el actor puertorriqueño Osvaldo Ríos, una relación amorosa que ha trascendido de forma muy discreta. Desde hace años la cantante tiene como pareja al argentino Antonio de la Rúa, hijo de un ex presidente del país suramericano.
Por el momento la artista convertida también en estrella del billboard estadounidense gracias a sus éxitos en inglés, no se ha manifestado sobre los dos productos no autorizados sobre su vida que, según el autor, han sido elaborados tomando como base testimonios de personas cercanas a la estrella.
Mientras se anuncian estos testimonios, la cantante sigue a lo suyo. Shakira, en un arranque de generosidad, anunció en un encuentro sobre el cambio del clima global, organizado por el ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton, que donaba 45 millones de dólares para ayudar a las víctimas de desastres naturales. El dinero servirá para reparar los daños causados por el terremoto en Perú y por un huracán en Nicaragua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.