_
_
_
_
_

Telefónica subirá sus tarifas hasta un 2,7% en 2008

Telefónica elevará sus tarifas nominales de telefonía fija entre un 2% y un 2,7% a partir del 1 de enero de 2008, según ha comunicado a sus clientes en la última factura.

Esta subida, basada en la estimación de evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC), es igual a la aplicada en marzo de este año. La facturación se hace por segundos desde el inicio de la comunicación, en cumplimiento de la ley del redondeo.

En concreto, la cuota de abono mensual de la línea individual sube un 2% y quedará establecida en 13,974 euros más el IVA. Suben un 2,7% la cuota de alquiler y mantenimiento de terminales, las tarifas metropolitanas, provinciales e interprovinciales, los 902 (nivel 1) y la conexión de banda estrecha a Internet.

Fuentes de Telefónica recordaron que todos los clientes que dispongan de planes de descuentos (aproximadamente el 75% del total) no se verán afectados por las subidas, entre los que figuran los acogidos a los planes Dúos y Tríos, informa Europa Press.

Su gran competidor, Vodafone, también reaccionó ayer. La británica está centrando su estrategia comercial en arrebatar a las compañías de fijo, con Telefónica a la cabeza, sus clientes. Ayer anunció que a los clientes de fijo que se pasen a Vodafone, durante los primeros seis meses les abonará una cantidad equivalente al importe del alquiler de la línea fija que venían pagando a su proveedor anterior, así como 10.000 minutos en llamadas gratis durante el primer mes, y de dos meses gratis si contratan también Internet.

La medida, dirigida a autónomos y pymes, permitirá por una tarifa plana (desde 25 euros) disponer de número fijo en el móvil, llamadas a fijos nacionales y a todos los móviles de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_