_
_
_
_
Crónica:Fútbol | Copa de la UEFA
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Kun, también en las pachangas

El Atlético, con Agüero de titular por decisión técnica, machaca al Erciyesspor, de la Segunda turca

Por lo visto, el Atlético no es nadie sin Agüero. Eso se deduce de la (se supone que meditada) decisión de Aguirre de colocarle de titular en un partido al que llegaba su equipo con un 4-0 a favor, ante un ¿rival? de la Segunda División turca, en lo que fue un entrenamiento con etiqueta oficial pero de menor fuste que el partidillo de los jueves. Eso sí, el Atlético se echó la manta a la cabeza y firmó la mayor goleada europea a domicilio de su historia, tras 188 partidos.

"No será fácil y vamos a sufrir", declaró Aguirre en la víspera. Alucinados debieron quedarse en el Erciyesspor al leer sus palabras. Porque jamás soñó el equipo turco con remontar cuatro goles al Atlético. Mejor dicho: jamás soñó con ganar al Atlético. Mejor dicho: jamás soñó con asustar al entrenador de un equipo de la Primera División española. Y asustado debía estar Aguirre cuando para derribar a un adversario menor que minúsculo echó mano del mejor jugador de su plantilla, de uno de los futbolistas más desequilibrantes de España, de un tipo que está que se sale. Del Kun Agüero. ¿Y qué si en tres días el Atlético visita al Barça? ¿Y qué si Agüero se hubiera encontrado ante un rival que le frenara a patadas? El mensaje del técnico fue diáfano: en este equipo juegan Agüero y diez más. En el Camp Nou y en el estadio Ataturk de Kayderi, municipio de Turquía.

ERCIYESSPOR 0 - ATLÉTICO 5

Erciyesspor: Kaya; Sener, Aydin, Adem, Yogurtcu; Ozbay, Koksal, Omer (Morgil, m. 46), Kazim (Erbay, m. 72); Allattin y Coskun.

Atlético de Madrid: Abbiati; Antonio López, Zé Castro, Eller (Pablo, m. 46), Pernía; Raúl García (Reyes, m. 60), Cléber Santana; Luis García, Maxi, Jurado; y Agüero (Forlán, m. 46).

Goles: 0-1. M. 6. Agüero, tras un envío en profundidad de Luis García. 0-2. M. 12. Jurado, de cabeza a centro desde la derecha de Luis García. 0-3. M. 43. Agüero cabecea un centro de Pernía. 0-4. M. 52. Maxi, de penalti. 0-5. M. 79. Forlán resuelve un contragolpe.

Árbitro: Stefan Messner (Austria). Amonestó a Allatin, Yogurtcu, Luis García y Antonio López.

Unos 8.000 espectadores en el Atatürk de Kayseri.

Más información
Messi: "El Kun es capaz de cosas imposibles"

No masacraron los turcos a Agüero, pero sí sufrió un golpe, según reveló Aguirre, lo que prueba la temeridad de alinearle. El chico había volteado el partido a los seis minutos, cuando aprovechó un envío de Luis García para ejecutar tras regatear al portero. Fue el inicio de una goleada histórica, pero de pega, del Atlético, conseguida ante nadie. Al rato, Luis García, el que más ganas puso, progresó por la izquierda y su centro lo cabeceó Jurado. La eliminatoria ya enseñaba un resultado global de 6-0 y ahí seguía Agüero, imprescindible también en las pachangas.

El Kun puso la cabeza a un envío de Pernía y logró el tercero. Al instante, el árbitro señaló el descanso. Y entonces sí, entonces Aguirre optó por reservarle para empresas mayores (llámense Barcelona). Pero sacó a Forlán en su lugar, quizá para que él también se entrenara un ratito. Logró el cuarto Maxi, de penalti, y el quinto Forlán tras una buena combinación entre Reyes y Luis García. Fue el colofón a un sucedáneo de partido, y de eliminatoria, con un rival ante el que Aguirre auguraba sufrimiento y al que el Atlético despachó sin despeinarse. Y al que hubiera despacahado sin Agüero. Y sin Forlán. Y sin el primer equipo, incluso.

Agüero, Raúl García, tapado por el primero, y Maxi felicitan a Jurado por su gol.
Agüero, Raúl García, tapado por el primero, y Maxi felicitan a Jurado por su gol.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_