El Villarreal ni se inmuta en Minsk
El equipo de Pellegrini resuelve con facilidad su eliminatoria ante el Bate bielorruso
No podía evitarse y había que hacer el largo viaje a Minsk, allá en Bielorrusia. El frío, la humedad y la posible desidia en un partido sin tensión, eran los enemigos a batir por el Villarreal en aquellas tierras. El pase a la liguilla de la Copa de la UEFA era algo tramitado en el partido de ida en El Madrigal (que acabó 4-1) y que había que compulsar definitivamente para cumplir el expediente de la vuelta.
Así ocurrió. El Bate Borisov puso todo su orgullo para poder vencer a uno de los mejores equipos de una de las mejores Ligas de Europa. La ilusión y las ganas pues, nobles intenciones, las puso el conjunto bielorruso. El fútbol y la pausa le correspondieron al Villarreal, que se presentó en Minsk como el catedrático que imparte una conferencia.
BATE BORISOV 0 - VILLARREAL 2
Bate: Federovich; Khagus, Radkov, Filipenko, Sakharov; Kryvets, Likhtarovich, Yermakovich (Zahaunerchyk, m. 84) Stasevich; Blizniuk (P. Platonov, m. 85) y Rodionov (D. Platonov, m. 71).
Villarreal: Diego López; Venta, Godín, Fuentes (Cygan, m. 46) , Capdevila (Ángel, m. 70); Cani, Mavuba, Bruno, Matías Fernández; Guille Franco (Cazorla, m. 73) y Tomasson. No utilizados: Viera, Senna, Nihat y Rossi.
Goles: 0-1. M. 23. Cani finaliza una jugada llevada por Matías Fernández. 0-2. M. 77. Ángel de fuerte disparo desde fuera del área.
Árbitro. Barge Sandmoen (Nor.). Amonestó a Fuentes.
Unos 5.000 espectadores en el Estadio Dinamo de Minsk. 6-1en el cómputo final de la eliminatoria a favor del Villarreal.
El Villarreal no dio pábulo para la esperanza bielorrusa. Tras unos minutos de aclimatación al blando terreno de juego, los jugadores de Pellegrini dieron comienzo su rondo habitual, hasta que en uno de estos divertidos ejercicios, Cani hizo buena la brillante acción de Matías Fernández.
Conseguida la ventaja, quedó definitivamente resuelto el envite. Al conjunto bielorruso y a sus seguidores sólo les quedó no perder detalle de la clase magistral impartida por el Villarreal, que se presentó en la siguiente ronda con las mismas hechuras que demuestra en la Liga doméstica.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Desafiando el cambio climático, la Vuelta a España 2026 se sumerge en verano en Andalucía
Sumar ultima con el PSOE la reunión para abordar la crisis y advierte del riesgo de parálisis: “Seguir así es alimentar a Vox”
Los Oscar pasarán a YouTube en todo el mundo en 2029 marcando un cambio histórico en la televisión
Detenido en México Jacobo Reyes, líder de la red de contrabando del dueño de Miss Universo
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































