_
_
_
_

Una fuerte tormenta barre Alicante de sur a norte y causa pequeñas inundaciones

Algunos conductores quedaron atrapados en sus vehículos en Torrevieja y en la capital

De sur a norte, la lluvia sorprendió a decenas de personas. Precipitaciones fuertes, que dejaron entre 20 y 61 litros de agua por metro cuadrado en dos horas, y obligaron a cortar algunas carreteras locales en La Vega Baja, causaron ayer problemas de tráfico en las ciudades, obligaron a suspender las clases en algunos colegios y generaron cortes de luz y pequeñas inundaciones de bajos comerciales. El incidente más notable ocurrió en un instituto de Santa Pola en el que una alumna resultó herida leve al rebotarle el impacto de un rayo que había caído sobre una farola.

La joven fue atendida por la Cruz Roja y el centro educativo suspendió las clases al tener el patio y las clases de la planta baja anegadas.

La historia se repite, y cuando todavía algunos afectados se estaban recuperando de los efectos de las lluvias del 21 de septiembre pasado, ayer se volvieron a inundar garajes, bajos comerciales y algunas calles. La lluvia empezó a caer a primera hora de la mañana, y recorrió la provincia de Alicante de sur a norte. En Pilar de la Horadada, localidad limítrofe con Murcia, se alcanzó el récord al recogerse 54 litros de agua por metro cuadrado en tan sólo dos horas, al final del día cayeron 61. En Confrides se recogieron 37 litros y en Alicante, capital, 46 litros. En esta última ciudad, una vez más en la playa de San Juan hubo calles completamente anegadas por el agua que fueron cortadas al tráfico. Las principales vías afectadas fueron las de Pintor Pérez Gil, frente al Hoyo 1 en el Campo de Golf, y la calle de Flora de España, en l'Albufereta. También hubo cortes puntuales de tráfico en la avenida de Elche, a la altura del parque de El Palmeral, en la avenida de Dénia, en Vistahermosa y en Miriam Blasco, de la playa de San Juan. La lluvia también provocó el desprendimiento de cascotes de algunos edificios del casco antiguo de Alicante, en las calles de Virgen del Socorro y Unión. En la carretera de Madrid, a la altura de Mercalicante, volcó un turismo y la carretera CV-86, en El Plantío, dirección Elche, también estuvo interrumpida.

La odisea para los conductores tuvo otros escenarios, como en Santa Pola donde unos quince vehículos quedaron atrapados por el agua en el centro urbano y en la carretera a Elche, según la Policía Local. Además, seis conductores tuvieron que ser rescatados por los bomberos. Durante las primeras horas de la mañana el Centre de Coordinació d'Emergències de la Generalitat recibió un total de 172 llamadas telefónicas, la mayoría de Alicante, de personas pidiendo ayuda. De ellas, 58 fueron de Torrevieja, 34 de Alicante, 18 de Elche y 11 de Santa Pola. Las llamadas avisaban de la acumulación de agua en bajos y garajes, cortes de electricidad u otras incidencias relacionadas con el tráfico. En Torrevieja, la gran cantidad de agua obligó a la Policía Local a cortar al tráfico varias calles del centro, como la de Ramón Gallud. También se vieron afectadas la urbanización de La Torreta 2, la avenida de las Cortes Valencianas y la zona de la playa de Los Locos y El Cura, donde la policía acudió a rescatar a conductores atrapados en sus coches y personas que no podían salir de sus casas. En Orihuela también se cortaron calles de la urbanización de la Zenia. En la Marina Baixa y Alta llovió con fuerza, y en La Vila Joiosa el Ayuntamiento suspendió las clases. En Valencia y Castellón se recogieron entre 15 y 20 litros de agua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_