Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un trabajador muere aplastado por una grúa en Vilagarcía

Manuel Daponte Vila, de 41 años, falleció ayer en un accidente laboral al caerle encima una plataforma elevadora de carga de un camión en la empresa de automoción en la que trabajaba, según las primeras hipótesis de la investigación abierta por un juzgado de Vilagarcía.

Según algunos testigos, la víctima fue alcanzada de lleno en la base del cráneo, perdiendo el conocimiento instantáneamente. Efectivos de Protección Civil acudieron al lugar minutos después del accidente. que se produjo a las 12.45 horas.

Poco después llegaba personal sanitario de una unidad móvil medicalizada y un helicóptero del 112 que intentaron reanimarlo sin éxito, antes de trasladarlo al centro sanitario más próximo del Salnés.

Manuel Daponte, padre de dos hijos, era uno de los empleados con mayor antigüedad de la empresa Autos Buenos Aires, de Vilagarcía, y presidía una asociación vecinal de una de las parroquias de esta localidad arousana.

Además, ayer se produjeron sendos accidentes laborales en Vigo y Teo. Dos trabajadores resultaron hoy heridos en sendos accidentes laborales registrados en un taller de Vigo y en el peaje de la autopista AP-9 en el municipio de Teo (A Coruña).

A las 11.15 horas Urxencias Sanitarias 061-Galicia recibió el aviso de un accidente laboral registrado en un taller ubicado en la Avenida de Beiramar, en Bouzas, en la ciudad de Vigo.

Para atender al herido el 061 envió a una ambulancia asistencial, cuyo personal atendió a un hombre de 40 años, identificado como A.B., que sufrió un traumatismo en un ojo. Fue trasladado a un centro médico de Vigo.

A las 12.20 horas sucedió otro accidente laboral en el peaje de la autopista AP-9 ubicado en Teo, en dirección A Coruña. Al lugar acudió una ambulancia asistencial para atender al hombre X.R.V., de 51 años, que tenía traumatismos en la cabeza y en un brazo. El herido fue evacuado al Hospital Clínico de Santiago.

Accidente en Navantia

Un joven rumano de 19 años, Ionut Stefan Victoria, permanece hospitalizado en estado muy grave tras sufrir el pasado martes un accidente laboral en el interior de uno de los tanques del buque Bachir Chihani, que se repara en el astillero ferrolano de Navantia, informa Lorena Bustabad.

El joven, que trabaja junto a su padre en Diasa, una de las compañías auxiliares que operan en la antigua Bazán, montaba andamios entre niveles cuando al parecer, según relató uno de sus compañeros, pisó en falso y se precipitó en caída libre desde unos 12 metros de altura por el estrecho hueco de uno de los tanques del metanero argelino, golpeándose contra las paredes del mismo.

Su padre contó a este diario, que al percatarse de que su hijo se retrasaba en la hora del almuerzo fue a buscarlo y pocos minutos después encontró su casco de seguridad junto al hueco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 4 de octubre de 2007