Fútbol | Segunda jornada de la Liga de Campeones

Rijkaard: "Tenemos que matar antes los partidos"

Dos partidos, dos victorias. El Barcelona lidera con paso firme la clasificación del Grupo E de la primera fase de la Champions League y eso permite a Frank Rijkaard sonreír, pero sólo a medias. Ayer, al término del encuentro, el técnico holandés apretó las tuercas a su equipo instándole a que se deje de paredes y pasecitos y saque a relucir el instinto ante el gol.

"Está muy bien crear tantas ocasiones", dijo Rijkaard esgrimiendo las 12 oportunidades contabilizadas. Pero matizó: "Está muy bien si marcas pronto, si las aprovechas. De lo contrario, lo pasas mal y en los últimos minutos de la primera parte nos salvó Valdés con dos grandes paradas". "Gracias, Víctor", añadió agradecido. "Tenemos que matar estos partidos. Por no hacerlo hoy, hemos sufrido un rato y tenido que hacer un esfuerzo extra", apuntó.

Más información

"Completamente de acuerdo", le respondió Oleguer, que jugó bien. "Normalmente, los partidos cambian mucho si aprovechas las ocasiones y marcas pronto. De lo contrario, toca trabajar mucho porque los rivales se crecen", aseguró el de Sabadell, que elogió el nivel del Stuttgart.

"Puede que la gente o la prensa no dieran importancia al rival, pero nosotros sabíamos que no iba a ser fácil y no lo ha sido", aseguró Valdés, que se limitó a decir que había cumplido con su cometido cuando al final del primer tiempo salvó al Barça con dos paradas espectaculares. "Estoy contento por el resultado y porque el equipo ha jugado bien mucho rato. Pero Rijkaard tiene razón. Cuesta mucho crear ocasiones para malgastarlas", confesó el portero de L'Hospitalet.

Además de dar la razón al entrenador cuando los jugadores hablaban de matar el partido, en la zona mixta del campo del Stuttgart fue protagonista Iniesta, elogiado por sus compañeros y hasta por su entrenador. "Andrés es fantástico. Ahora que no tenemos a Márquez, contar con él me ofrece muchas posibilidades porque puede jugar en muchos puestos. Creo que hasta de portero", bromeó el técnico. "Le conozco desde hace tanto tiempo y tiene tanta calidad que de Andrés no me sorprende nada", aseguró Valdés. "Es pura calidad", le reconoció Deco.

"El Barcelona fue el justo vencedor del partido porque fue superior", admitió Armin Veh, el técnico del Stuttgart. "Nos faltó fortuna en los dos goles y contra el Barça necesitas tener la suerte de tu lado. Si no, es muy complicado que puedas ganar. Es un equipo demasiado potente", aseguró.

"Es un equipo maravilloso. Hoy por hoy, es muy superior al Stuttgart", dijo Mario Gómez, que entró en el vestuario del Barça y le pidió a Puyol su camiseta. Osorio, con la de Giovani en la mano, avisó: "Nos han podido meter mas goles. Valdés nos robó nuestra oportunidad y después nos cayeron dos como pudieron ser cuatro".

Tras la victoria del Glasgow Rangers sobre el Olympique de Lyon (0-3), el Stuttgart debe ganar en el estadio del equipo francés o quedará eliminado de buenas a primeras. "La situación es difícil", convino su preparador.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 03 de octubre de 2007.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50