Rijkaard: "Tenemos que matar antes los partidos"
Dos partidos, dos victorias. El Barcelona lidera con paso firme la clasificación del Grupo E de la primera fase de la Champions League y eso permite a Frank Rijkaard sonreír, pero sólo a medias. Ayer, al término del encuentro, el técnico holandés apretó las tuercas a su equipo instándole a que se deje de paredes y pasecitos y saque a relucir el instinto ante el gol.
"Está muy bien crear tantas ocasiones", dijo Rijkaard esgrimiendo las 12 oportunidades contabilizadas. Pero matizó: "Está muy bien si marcas pronto, si las aprovechas. De lo contrario, lo pasas mal y en los últimos minutos de la primera parte nos salvó Valdés con dos grandes paradas". "Gracias, Víctor", añadió agradecido. "Tenemos que matar estos partidos. Por no hacerlo hoy, hemos sufrido un rato y tenido que hacer un esfuerzo extra", apuntó.
"Completamente de acuerdo", le respondió Oleguer, que jugó bien. "Normalmente, los partidos cambian mucho si aprovechas las ocasiones y marcas pronto. De lo contrario, toca trabajar mucho porque los rivales se crecen", aseguró el de Sabadell, que elogió el nivel del Stuttgart.
"Puede que la gente o la prensa no dieran importancia al rival, pero nosotros sabíamos que no iba a ser fácil y no lo ha sido", aseguró Valdés, que se limitó a decir que había cumplido con su cometido cuando al final del primer tiempo salvó al Barça con dos paradas espectaculares. "Estoy contento por el resultado y porque el equipo ha jugado bien mucho rato. Pero Rijkaard tiene razón. Cuesta mucho crear ocasiones para malgastarlas", confesó el portero de L'Hospitalet.
Además de dar la razón al entrenador cuando los jugadores hablaban de matar el partido, en la zona mixta del campo del Stuttgart fue protagonista Iniesta, elogiado por sus compañeros y hasta por su entrenador. "Andrés es fantástico. Ahora que no tenemos a Márquez, contar con él me ofrece muchas posibilidades porque puede jugar en muchos puestos. Creo que hasta de portero", bromeó el técnico. "Le conozco desde hace tanto tiempo y tiene tanta calidad que de Andrés no me sorprende nada", aseguró Valdés. "Es pura calidad", le reconoció Deco.
"El Barcelona fue el justo vencedor del partido porque fue superior", admitió Armin Veh, el técnico del Stuttgart. "Nos faltó fortuna en los dos goles y contra el Barça necesitas tener la suerte de tu lado. Si no, es muy complicado que puedas ganar. Es un equipo demasiado potente", aseguró.
"Es un equipo maravilloso. Hoy por hoy, es muy superior al Stuttgart", dijo Mario Gómez, que entró en el vestuario del Barça y le pidió a Puyol su camiseta. Osorio, con la de Giovani en la mano, avisó: "Nos han podido meter mas goles. Valdés nos robó nuestra oportunidad y después nos cayeron dos como pudieron ser cuatro".
Tras la victoria del Glasgow Rangers sobre el Olympique de Lyon (0-3), el Stuttgart debe ganar en el estadio del equipo francés o quedará eliminado de buenas a primeras. "La situación es difícil", convino su preparador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































