_
_
_
_

Libertad para el otro encapuchado que quemó la foto del Rey

El juez Santiago Pedraz dejó ayer en libertad con cargos, pero sin fianza ni medidas cautelares, a Enric Stern Taulats, el segundo de los encapuchados que el pasado 13 de septiembre quemó en la plaza del Vino de Girona una fotografía de los Reyes para protestar por la visita oficial que el Monarca realizaba a la ciudad.

El fiscal solicitó que le fuera impuesta la obligación de comparecer quincenalmente ante la comisaría o el juzgado más próximo a su domicilio, por entender que "existe un evidente riesgo" de que Stern pueda tratar de eludir la acción de la justicia.

Sin embargo, el juez decidió no imponer medida cautelar alguna al independentista -como ya hizo con el otro imputado, Jaume Roura- porque el delito que se le imputa no lleva aparejada una pena grave, la causa ya está concluida y no se constata la existencia de riesgo alguno, puesto que Stern acudió voluntariamente a la citación judicial.

También declaró un fotógrafo que inicialmente se había opuesto a entregar el material al juez. Ayer, anunció que colaborará con la justicia.

Mientras tanto, un grupo integrado por unos 30 independentistas se manifestó en la Plaza de Colón y en las inmediaciones de la Audiencia Nacional.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_