Casa Tarradellas invierte 30 millones en una nueva fábrica de pizzas en Gurb
Casa Tarradellas invertirá 30 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica, en el polígono Mas Galí de Gurb (Osona), que se dedicará a la elaboración de productos con pan como base, básicamente pizzas, informó ayer la empresa. La planta, cuya construcción ya ha empezado, supondrá la creación de 100 puestos de trabajo, que se sumarán a los 1.200 que ya tiene la empresa.
La construcción de este nuevo centro representa una ampliación de las dos plantas que en 2003 construyó en Mas Galí, dedicadas a la elaboración de especialidades cárnicas y productos precocinados, respectivamente.
El complejo de Mas Galí permitirá a Casa Tarradellas ampliar la capacidad productiva anual en la elaboración de precocinados y responde a la voluntad de mantener su crecimiento en este segmento, que ya aporta el 56% del negocio. Casa Tarradellas cerró 2006 con una facturación de 470 millones de euros, el 11% más que el ejercicio precedente. El 44% restante lo aportan las especialidades cárnicas, con el espetec y productos cortados en lonchas (jamón cocido y beicon). Además de patés y pizzas, su actual producto estrella con 17 variedades, la empresa también elabora sándwiches, bocadillos y quiches.
La nueva fábrica se sumará a los cuatro centros productivos que ya tiene la empresa entre Gurb y Vic, que suman una superficie total de 100.000 metros cuadrados y de los que en 2006 salieron más de 120.000 toneladas de productos. En los tres últimos años, Casa Tarradellas ha invertido un montante de 60 millones de euros en maquinaria y en modernizar las instalaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.