_
_
_
_
_

El presidente del CGPJ propone rechazar una denuncia contra López Tena

El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, propuso ayer al Pleno de este órgano inadmitir a trámite la denuncia interpuesta por el sindicato próximo a la extrema derecha Manos Limpias contra el vocal Alfons López Tena en relación con unas manifestaciones que hizo a favor de la independencia de Cataluña.

En el escrito elevado al Pleno, Hernando estima que no tienen "encaje" los "hechos denunciados en las conductas disciplinarias establecidas expresamente para los miembros del propio Consejo". La denuncia de Manos Limpias, según recuerda Hernando, se basaba en la "alarma social" y el "rechazo dentro de la sociedad" que, a juicio del sindicato, había causado la presentación del Círculo de Estudios Soberanistas, del que forma parte López Tena, de su último libro Catalunya sota España.

Según este sindicato, cuyo secretario general es el ex dirigente del partido de extrema derecha Fuerza Nueva Miguel Bernard Remón, el libro y las manifestaciones de López Tena no se amparan en el derecho de la libertad de expresión y tampoco "se puede consentir que un vocal del Consejo inste comportamientos ilegales". Por eso reclamaba que se le abriese un expediente disciplinario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_