Vall d'Hebron funcionará sin problemas a partir de mañana, según Marina Geli
El hospital Vall d'Hebron, el mayor complejo sanitario de Cataluña, funcionará con total normalidad previsiblemente a partir de mañana martes, gracias a los generadores de que dispone el centro, después de varios días trabajando a medio gas a raíz del incendio que lo dejó a oscuras en la madrugada del pasado viernes. Es la estimación de la consejera de Salud, Marina Geli, quien ayer mandó un mensaje de confianza al explicar que, la noche del pasado sábado, se realizaron con éxito dos trasplantes de riñón en el área materno-infantil del centro sanitario.
A última hora de ayer se esperaba que la electricidad volviera al área de radioterapia y al área de diagnóstico por la imagen, "áreas muy importantes para el soporte de los servicios de Urgencias", dijo Marina Geli. Los quirófanos del área general continuaban sin luz, así como la zona de radioterapia. Pero lo que más angustiaba a los pacientes ingresados, la ausencia de electricidad en todas las plantas hospitalarias, ya está resuelto.
"El personal ha estado a la altura", subrayó la consejera de Salud. A su lado, el gerente del hospital universitario, José Luis de Sancho, explicó que ayer había 798 camas ocupadas, de las 1.200 de que dispone el hospital. Añadió que, desde el día del incendio, se ha atendido a un total de 148 pacientes. 64 de ellos en el hospital Vall d'Hebron y otros 84 en otros centros como el hospital de Sant Rafael, Sant Joan de Déu y el hospital del Mar.
Marina Geli confesó que aún no se sabe qué pasará con el edificio quemado, en el que todavía hay expertos trabajando. Un total de 80 operarios continuaban trabajando en el mantenimiento del cableado.
La consejera de Salud explicó que por la noche se hicieron dos trasplantes de riñón en el área materno-infantil, "que no estaba afectada por el incendio", según precisó el jefe de Urología, Joan Morote, informa Europa Press. Esta operación transcurrió con "absoluta normalidad" en las dos intervenciones. Los pacientes serán trasladados al área de Urología transcurridas 24 horas de la intervención.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Gema de Ilinca en Sitges
Más de una treintena de carreteras están afectadas por el temporal, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































