_
_
_
_
_

Medio centenar de militantes de base se organizan contra Bustinduy

Fernando J. Pérez

La crisis comienza a dar la cara en el PSOE malagueño. Un total de 56 militantes de base y un líder local -el alcalde de Monda, José Antonio Bernal- se reunieron ayer en Málaga para organizar una plataforma contra la la ejecutiva provincial encabezada por Marisa Bustinduy y "buscar una regeneración de fundamentos e ideas, además de personas". Los militantes, de toda la provincia, criticaron la gestión de Bustinduy y desafiaron las consignas del secretario regional, Manuel Chaves, que ordenó aplazar el debate interno hasta después de las elecciones. "¿Cuántas veces nos han dicho que no es el momento? ¿Hay que esperar a otra derrota?", se quejó un asistente.

"Es impresentable el apego al sillón que tiene esta ejecutiva, con sueldos y privilegios que ni soñando obtendrían en la vida privada", afirmó una militante de Fuengirola, en referencia a los más de 110.000 euros que percibe Bustinduy como vicepresidenta de Diputación, portavoz del grupo municipal en Málaga y consejera de Unicaja. Un militante de Ronda, criticó que la ejecutiva y los cargos públicos "estén copados por los perdedores en las elecciones". Los reunidos acordaron un nuevo encuentro el 6 de octubre, y pidieron la presencia de cargos públicos críticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_