Medio centenar de militantes de base se organizan contra Bustinduy
La crisis comienza a dar la cara en el PSOE malagueño. Un total de 56 militantes de base y un líder local -el alcalde de Monda, José Antonio Bernal- se reunieron ayer en Málaga para organizar una plataforma contra la la ejecutiva provincial encabezada por Marisa Bustinduy y "buscar una regeneración de fundamentos e ideas, además de personas". Los militantes, de toda la provincia, criticaron la gestión de Bustinduy y desafiaron las consignas del secretario regional, Manuel Chaves, que ordenó aplazar el debate interno hasta después de las elecciones. "¿Cuántas veces nos han dicho que no es el momento? ¿Hay que esperar a otra derrota?", se quejó un asistente.
"Es impresentable el apego al sillón que tiene esta ejecutiva, con sueldos y privilegios que ni soñando obtendrían en la vida privada", afirmó una militante de Fuengirola, en referencia a los más de 110.000 euros que percibe Bustinduy como vicepresidenta de Diputación, portavoz del grupo municipal en Málaga y consejera de Unicaja. Un militante de Ronda, criticó que la ejecutiva y los cargos públicos "estén copados por los perdedores en las elecciones". Los reunidos acordaron un nuevo encuentro el 6 de octubre, y pidieron la presencia de cargos públicos críticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.