_
_
_
_
Reportaje:

Pedrosa se queda en Honda

El piloto renueva por dos años con la marca japonesa, que estudia utilizar Bridgestone

Oriol Puigdemont

Puede que Honda, el primer fabricante mundial de motos, augure lo que se le viene encima este fin de semana. En Motegi, un circuito que le pertenece, Casey Stoner puede darle a Ducati el primer título mundial de MotoGP de su historia. Para conseguirlo, sólo debe terminar mañana (04.00 en directo y 12.00 en diferido, TVE-1) la carrera por delante de Valentino Rossi (Yamaha) o perder un solo punto con respecto a él. Así que a la fábrica del ala dorada se le presenta todo un papelón en su casa en Japón.

Para disimular el triunfo del máximo rival, Honda anunció ayer la renovación por las dos próximas temporadas de Dani Pedrosa. El acuerdo estaba cantado, más que nada porque al tricampeón español -una vez en 125 y dos en 250cc- se le acababan las opciones. Con la parrilla de MotoGP del año que viene prácticamente cerrada, no había otro hueco, además del suyo, que pudiera ofrecerle una moto con garantías para poder pelear por el título mundial de la categoría pesada, la única obsesión que tiene en la cabeza este liviano y menudo motorista catalán (1,58 metros y 51 kilos) que la semana que viene cumplirá 22 años.

Más información
Pedrosa consigue 'la pole' en el Gran Premio de Japón

Antes de firmar, sin embargo, Pedrosa ha querido asegurarse ciertos aspectos de cara al futuro. "Lo que más me ha motivado a seguir ha sido la actitud que me ha demostrado la fábrica en las últimas semanas, sobre todo en el trato personal", argumentó el motociclista. "Hemos cometido errores, pero ahora estoy convencido de que hemos encontrado el espíritu de carreras adecuado para seguir adelante el año que viene", ahondó Pedrosa. La temporada no ha sido precisamente un camino de rosas para él. Tras un año que empleó para tomar contacto con la nueva moto, mucho más potente y pesada que cualquiera que hubiera pilotado antes, éste debía ser el de su confirmación. Al menos, el de las luchas cerradas con Rossi. Pero la introducción de la nueva normativa que regula los neumáticos -14 gomas delanteras y 17 traseras como máximo por piloto y fin de semana- y la irrupción, como un ciclón, de Casey Stoner, le han complicado mucho el panorama al español.

En las primeras carreras, Pedrosa se quejó de la falta de velocidad punta que demostraba su RC212V, pero sus críticas se enfocaron, más tarde, a los neumáticos, que iban perdiendo eficacia a medida que recorrían metros y que hacían ingobernable la moto más allá de media carrera. El cambio en el reglamento volteó el Mundial. Tanto que Masumi Hamane, presidente de Honda Racing Corporation, reconoció ayer que Pedrosa y Nicky Hayden le han pedido calzar sus motos con neumáticos Bridgestone ante la próxima temporada. "Dani y Nicky quieren Bridgestone, y nosotros vamos a tratar de ofrecerles lo que ellos nos pidan", aseguró Hamane. Pedrosa alucinaba mientras Yoko, que iba traduciendo las palabras de Hamane, no sabía qué hacer ni qué decir. Minutos después, el piloto tuvo que hacer filigranas para responder, sin comprometerse demasiado, a las preguntas de los periodistas. "Lo único que quiero es tener unos neumáticos competitivos, me da igual la marca que sean, para que no haya tanta desigualdad como la ha habido esta temporada", aseguró el tricampeón del mundo, que consiguió el mejor tiempo en las dos sesiones de ensayos.

Pedrosa.
Pedrosa.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_