"En los 'Sims' he creado el teatro de mis sueños"
"Es como un sueño, es alucinante", dice Sara Baras (Cádiz, 1971) refiriéndose a la tecnología. En la preparación del ballet Carmen, dirigido por ella y estrenado recientemente en el Liceo de Barcelona, la tecnología ha sido de gran ayuda. "Todos en casa tenemos la mesa de grabación, el ordenador y el iPod, y nos lo mandamos todo por e-mail: 'Mándame la soleá, pero sin voz ni guitarra', ¡y en un momento lo tienes!". Para la bailaora, Premio Nacional de Danza en 2003, la cámara digital es una pieza clave en los ensayos, tanto para guardar lo que sale bien como para corregir los errores.
Pregunta. ¿Cuántos ordenadores tiene?
Respuesta. Uno fijo y dos portátiles, un PC y un Mac. Yo viajo mucho y esté donde esté suelo levantarme pronto y desayunar con mi Actimel y mi ordenador. Consulto mi correo, que utilizo más que el teléfono, y miro webs de flamenco y de danza. Para la prensa prefiero mancharme los dedos...
P. ¿Qué es lo mejor del correo electrónico?
R. Que me une a los míos. Hace poco nació mi sobrino Pablito y fue como estar allí gracias a la webcam y a las fotos recibidas.
P. ¿Es aficionada a la fotografía digital?
R. ¡Me encanta! De fondo en los ordenadores tengo fotos hechas por mí de mis padres, de mi hermana, de mis sobrinos, de mis perros...
P. ¿Qué tono hay en su móvil?
R. Espero que mi chico me pase pronto un compás de bulería hecho por los propios músicos de la compañía.
P. ¿Compra por Internet?
R. Hago la compra de la casa y también alguna casita de muñecas, que las colecciono. Y mi cuñado me ha regalado unos auriculares sin cables para el iPod, y me permite bailar por toda la sala sin preocuparme de nada... Y juego a los Sims desde que salió, y allí he creado el teatro de mis sueños. También estoy enganchada al videojuego Hotel Dusk: habitación 215, que es medio juego y medio lectura. En la compañía somos muchos viajando con la Nintendo DS.
P. Alguna pega le verá a la tecnología...
R. Sí, con el Photoshop en los carteles de los espectáculos todos parecemos tener un montón de años menos... ¡No es natural!
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.