¿Cree que todas las comunidades que lo soliciten deben gestionar sus trenes de cercanías?
Puesto que los trenes se llaman "de cercanías" y de las dos administraciones en cuestión (central y autonómica), la más cercana al ciudadano es esta última; la evidencia del sí es aplastante. Sernagoras.
Sí, que se los den cuanto antes para que puedan revenderlos a terceros y a unos cuantos politicones les salgan los billetes por las orejas. El servicio será igual o peor, pero más caro, y cada autonomía hará de su capa un sayo para hacernos más diferentes. Moski.
Cuando la gestión de un servicio centralizado es transferida, sea la de los trenes de cercanías u otra, debería hacerse a todas las comunidades. De lo contrario, surgen agravios comparativos entre autonomías. Y el panorama territorial de este país no necesita de más conflictos gratuitos. Tonelete.
Nadie ha explicado por qué un ferrocarril va a funcionar mejor si se le transfiere a una comunidad autónoma. A los que todavía pensamos que el Estado es el mejor invento de los últimos siglos nos duele, no que se transfiera un servicio, sino que se dé por sentado que el Estado es intrínsecamente incapaz de gestionar nada. Alfie.
Las autonomías se han convertido en auténticas satrapías. Ahí está la Comunidad de Madrid, donde Esperanza Aguirre amenaza con no aplicar disposiciones y leyes aprobadas por el Parlamento español. O Navarra, satrapía del Opus y Miguel Sanz. Que las comunidades gestionen los trenes de cercanías puede conducir a incrementar las diferencias que ya existen entre los ciudadanos españoles. Abinet.
No creo que una transferencia más vaya a modificar en nada la configuración del Estado. Si los catalanes creen que ellos van a gestionar mejor sus trenes de cercanías, ¿por qué no dárselos? Y si otras comunidades también lo creen, pues igual. Talia666.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































