El Werder llora a Klose y llega a Madrid en el peor momento
Bernd Schuster estrenará mañana banquillo en la Liga de Campeones, el trofeo europeo más prestigioso. Lo hará en el Bernabéu frente al Werder Bremen (20.45, Antena 3). El conjunto alemán lleva varias semanas estudiando al Madrid. A Vila-real se desplazaron un par de hojeadores. El equipo de Thomas Schaaf viene tocado anímicamente y con cuatro bajas importantes, entre ellas las de Frings, Carlos Alberto y Borowsky.
Los alemanes marchan en el puesto 13 en la Bundesliga con cinco partidos disputados. El último, el viernes pasado, fue una derrota por 3-0 en casa del Borussia Dortmund, que dejó en evidencia las carencias defensivas y la lentitud de la pareja de centrales Mertesacker y Naldo.
El director deportivo del club alemán, Klaus Allofs, reconoció que el equipo viaja al Bernabéu en el peor momento. "Estamos en una fase difícil. Si jugamos así en el campo del Madrid nos golean. No deberíamos estar hablando de miedo pero sí preguntarnos como se puede perder el hilo de un partido después de encajar un gol", dijo tras la derrota contra el Borussia. El Werder ha marcado cinco goles en cinco partidos y encajado diez, una diferencia de tantos que no se recordaba desde hace muchos años.
La amenaza de Diego
Y es que la salida de Klose al Bayern afectó no sólo a la estrategia del Werder sino también a su arranque de temporada, extremadamente irregular. No es la primera vez que un peso pesado abandona el club pero, si en los casos de Völler o Riedle el equipo salió adelante sin problemas, ahora con la marcha de Klose está acusando muchos más problemas de los que se esperaba su presidente. Y es que el juego del Werder estaba condicionado por el delantero. Todo giraba alrededor de él y nadie ha conseguido todavía reemplazarlo. Ni siquiera el joven brasileño Carlos Alberto -ganó la Champions con el Oporto en 2004- ya que sus partidos han sido hasta ahora decepcionantes. Muchos creen que es simplemente un problema de adaptación y que no tardará en deslumbrar.
De momento, y como viene siendo habitual en el Werder de los últimos dos años, todo el peso del equipo recae sobre Diego, el mejor mediapunta de la Bundesliga, objeto del deseo de muchos equipos en Europa. Pero, hasta el brasileño está perdiendo su habitual flema -el pasado viernes le sustituyeron para evitar que le sacaran una roja-. Desde que se lesionó Tim Borowsky, su principal apoyo en el centro del campo, no encuentra ayuda para desarrollar el juego del equipo. Aún así, Schaaf cuenta con él para, al menos, conseguir un empate en el Bernabéu. Allí Diego se encontrará a Robinho con el que fue campeón de Liga en el Santos brasileño.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.