_
_
_
_
_

Once jóvenes músicos afrontan con ilusión su debut en el Palau

Los jóvenes músicos sueñan con debutar en el Palau de la Música Catalana. La competencia es dura y las posibilidades de pisar por primera vez el escenario del emblemático auditorio modernista se cuentan con los dedos de una mano. Un total de 11 jóvenes intérpretes procedentes de toda España están a punto de vivir esa experiencia única en El Primer Palau, una estimulante iniciativa de la Fundació Orfeó Català-Palau de la Música, mitad concurso, mitad ciclo de conciertos, que abre su 12ª edición el próximo 26 de septiembre.

Nervios, ilusión y muchas ganas de triunfar. Los participantes saben que, además de darse el gustazo de debutar en el auditorio modernista diseñado por Domènech i Montaner, optan al premio El Primer Palau y al premio de la crítica. Los intérpretes, de entre 14 y 27 años, con nacionalidad o residencia en España, actuarán en cuatro conciertos programados hasta el 17 de octubre. La solista de viola Isabel Villanueva, el pianista Xoán Elias Castiñeira, la flautista Gemma Corrales y la violinista Carlota abrirán el ciclo tocando, respectivamente, conciertos de Johann Christian Bach, Mozart, Franck Martin y Kabalevski, acompañados por la Orquesta Nacional Clásica de Andorra bajo la batuta de Marzio Conti. Todos los conciertos comienzan a las 19.30 horas, con localidades al precio único de 10 euros.

En la segunda cita (3 de octubre), actuará en recital la soprano Maria Escobar acompañada al piano por Elisa Rapado. Le seguirán en sucesivos conciertos el violonchelista Fernando Arias, la violinista María Florea y el pianista Jorge Blasco (10 de octubre), que actuarán con la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por Álvaro Albiach, y el pianista Néstor Bayona Pifarré y la percusionista Carme Garrigó (17 de octubre).

El concierto de clausura y la entrega de premios tendrán lugar el 22 de noviembre, coincidiendo con la celebración en el Palau de la Fiesta de la Música, y correrá a cargo del ganador de la pasada edición, el pianista Francesco Tristano Schlimé, que tocará acompañado por la JONC Filharmonia dirigida por Manuel Valdivieso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_