_
_
_
_

Las cajas se lanzan al parqué

Tras años de resistirse, varias de las principales entidades recurren ahora a la Bolsa, mediante la colocación de sus participaciones industriales, para captar recursos y afianzar su crecimiento

Las cajas de ahorro finalmente desembarcan en el parqué, o al menos varias de las principales han emprendido ese camino, y aceptan someterse de algún modo al escrutinio del mercado como quería desde hace tiempo el Banco de España. Lo hacen tras pasar cuatro años contabilizando crecimientos del crédito de más del 20% y comprando al tiempo participaciones industriales. Más de mil oficinas nuevas sólo en el último año..., pero hay un límite y llega la hora de digerir el atracón de crecimiento.

Algunas cajas, en este contexto, han elegido el camino de preparar la salida a Bolsa de sus participaciones industriales, como es el caso de La Caixa, Bancaja y Caja Navarra. Otras, como la CAM, prefieren las cuotas participativas. Éstas son las pioneras, porque las demás también necesitarán pasar por la Bolsa, aunque las turbulencias que atraviesan los mercados podría congelar algunas de estas salidas según los analistas.

"No decidiremos el precio de salida hasta el último minuto. Dependerá de la coyuntura de mercado, porque el ambiente en la Bolsa está extremadamente volátil", explicaba el viernes Ricard Fornesa, presidente del grupo industrial de La Caixa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_