Schuster teme la falta de iniciativa de su equipo ante el recién ascendido

A Bernd Schuster solo le preocupan dos cosas. La pérdida de intensidad que ha podido sufrir su equipo durante el parón liguero de los últimos diez días y que los jugadores entren al estadio Bernabéu hoy subestimando al recién ascendido Almería. A lo primero, el técnico madridista ha intentado responder con los preparadores físicos y al segundo, con un trabajo más bien psicológico.
"Hemos estado entrenando durante más de una semana con tan solo siete jugadores de la primera plantilla. Ha sido un poco raro porque no se ha podido trabajar el aspecto táctico. Nos hemos centrado en mantener el nivel físico", comentaban ayer en el cuerpo técnico. "Hay que coger otra vez intensidad, chispa y pensar en el partido", abundó el entrenador blanco, que no se fía del 0-5 que los suyos le endosaron al Villarreal hace dos semanas.
"Que no vayamos sobrados mañana es un tema que me ha tocado trabajar. Creer que va a ser fácil es el peligro más grande. Hemos disfrutado del resultado de Villarreal pero sabemos que no podemos pensar siempre en eso porque cada partido tiene su forma, su peligro y su dificultad", explicó.
Sabe Schuster que el año pasado el Bernabéu se convirtió en un fortín para los equipos de fuera. Pero un recién ascendido como el Recreativo de Huelva consiguió ganar 0-3 antes del parón de Navidad. "Los recién ascendidos siempre vienen con la ilusión de hacer algo grande. Nosotros tenemos que llevar la iniciativa, no como sucedía el año pasado. Hay que enseñarle los dientes casi desde el vestuario", matizó el entrenador.
El que no podrá salir del tunel del Bernabéu con la camiseta blanca es Robben. El holandés sigue con su plan de recuperación muscular y ni los médicos, ni el cuerpo técnico del Real Madrid, ni los preparadores físicos quieren precipitarse. Schuster lo dejó claro ayer diciendo que todavía no había llegado el "momento Robben".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Nadia Calviño pide un “mensaje claro” de los líderes de la UE para impulsar la economía europea
El Consejo de Estado cuestiona a la CNMC y complica la aprobación de la nueva retribución a las eléctricas
Trump maniobra para prohibir los tratamientos de género a los menores trans en Estados Unidos
Robo de votos en Extremadura: la banda común que no quería asaltar la democracia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































