_
_
_
_
_

"Arenas no se pregunta por qué pierde"

Lourdes Lucio

El PSOE inició ayer el proceso de nominación de su candidato a la presidencia de la Junta. Al estar gobernando, los socialistas no están obligados a celebrar elecciones primarias, pero sí a abrir un plazo para que cualquiera tenga oportunidad de intentarlo si recaba la mitad más una de las firmas del comité director. Nada más lejos de la cabeza de cualquier responsable socialista. Las firmas que recogerán los secretarios generales provinciales serán a favor de Manuel Chaves y están seguros de que sumarán las del 100% de los miembros del máximo órgano entre congresos.

"Os exijo un trabajo más intenso que nunca, voto a voto", afirmó Chaves, quien conminó a los suyos a aumentar la participación electoral. De pasada se refirió a la abstención registrada en el referéndum del Estatuto de Autonomía (64,2%) y en las pasadas elecciones municipales (38,4%). Ambos datos preocupan mucho a los socialistas, aunque ayer Chaves intentó aligerar la inquietud. "Tenemos que pensar en la abstención, pero sin dejarnos agobiar mucho", dijo, al tiempo que advirtió que el peor enemigo del PSOE era "el exceso de confianza".

Chaves tuvo palabras para su principal adversario. Frente al proyecto sólido, creíble y progresista, según él, que presenta el PSOE, se encuentra el de un PP "anclado en la derecha más derecha y en el pasado".

"No es ninguna exageración decir que ahora en Andalucía no hay un proyecto alternativo al PSOE", comentó.

A su juicio, el problema del PP es que no sabe por qué pierde desde hace 25 años las elecciones en Andalucía porque es "incapaz" de hacer una reflexión seria. Chaves afirmó que cuando desde las filas conservadoras se le reprocha que lleva muchos años ocultan otro dato: "Javier Arenas lleva los mismos años que yo, pero la diferencia es que él ha perdido todas las elecciones a las que se ha presentado, sin excepción, y no se ha preguntado seriamente el porqué".

Chaves volvió a dar un toque de atención ante las críticas internas en algunas agrupaciones como la de Málaga: "Los problemas orgánicos cuando toquen y ahora no tocan".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_