_
_
_
_

Valverde estudia querellarse contra la UCI si no le permite disputar el Mundial

La situación de Alejandro Valverde sigue envuelta en una sucesión de estratagemas que, de momento, le impiden acudir al Mundial de Stuttgart, del 25 al 30 de septiembre, por su presunta implicación en la Operación Puerto. Eso es lo que piensa la Unión Ciclista Internacional (UCI), a la que le basta la sospecha del nombre de su perro (Piti) en los papeles de la trama de Eufemiano Fuentes para retirarle el permiso. El corredor, acogiéndose al derecho de presunción de inocencia, estudia querellarse contra la UCI si finalmente no le dejan participar.

El presidente de la Federación Española, Fulgencio Sánchez, le ha habilitado para disputar el Mundial y comunicado a la UCI que le incluirá en su listado de participantes. La UCI, mientras, insiste en que no participará. El presidente de la Federación anunció ayer que España está dispuesta a no acudir a Stuttgart, pero la Federación, en un comunicado, lo negó después.

Más información
Petacchi sale del infierno

Sánchez explicó el martes que en estos momentos "hay que ver hasta dónde quiere llegar la UCI". "Es normal que todavía no haya respondido al escrito que envió Valverde porque es su estilo. Es posible que quiera aguantar hasta el final para no dejarnos tiempo para reaccionar", indicó.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_