'El hormiguero' abrirá a diario el horario estelar de Cuatro

El programa de Pablo Motos seguirá al informativo de Gabilondo

Es el "programa revelación", coinciden los directivos de Cuatro. El hormiguero nació la temporada pasada en la sobremesa del domingo, pero ha crecido y ahora salta a una "franja estrella", según Elena Sánchez, directora de Contenidos de la cadena. A partir del próximo lunes (21.30), Pablo Motos y su equipo recogen el testigo del informativo de Iñaki Gabilondo para "reflexionar" y "reír" con la actualidad.

"Talento", "osadía" e "innovación" son los términos con los que Fernando Jerez, director de Antena de Cuatro, define el humor de El hormiguero. Motos y su equipo -Raquel Martos, Jandro, Juan Herrera, Luis Piedrahita, Flipi, Fernando Domingo, Juan Ibáñez, Damián Molla y Jorge Marrón- experimentan con la ciencia, interpretan monólogos, componen rap, repasan el quiosco desde el absurdo, abordan campañas solidarias -la reforestación de la Península o un libro destinado a apoyar la investigación de la fibrosis quística- y buscan porqués a lo cotidiano -"¿quién ordena los berberechos en una lata?", ilustra Motos- observados por dos hormigas de peluche, Trancas y Barrancas. Es "transgresión para toda la familia".

La fórmula surgió en la radio, en el magacín-despertador No somos nadie, de M-80, y ahora salta al horario estelar de Cuatro -en directo-, tras su etapa del año pasado, en la que se ocuparon de "abanderar la renovación del humor", afirma Jerez. "Tenemos una oferta única, inimitable, que sólo se puede hacer desde el talento", añade. Esta edición diaria de 45 minutos precede a los estrenos del prime time. Su objetivo: "Que haga ilusión que llegue la noche", apunta Motos, presentador y codirector junto a Jorge Salvador.

La actualidad es el hilo conductor de El hormiguero, y se desmenuza para "hacer entretenimiento". "Partimos de que la información es mentira", anuncia su presentador. Pero de ella se sirven para llamar a la "reflexión" sin dejar de "reír". Trancas y Barrancas repasarán las noticias del día. Raquel Martos saldrá a la calle a preguntar a los viandantes sobre cuestiones absurdas de lo cotidiano. Luis Piedrahita interpretará nuevos monólogos de las cosas pequeñas. Flipi, el científico loco, experimentará en directo y mostrará su catálogo de inventos... Entre las novedades, los espectadores podrán conectar desde casa con el programa a través de sus webcam.

El invitado de El hormiguero del próximo lunes es Javier Sardá, con quien Jorge Salvador ha compartido muchas madrugadas de Crónicas Marcianas y con quien colabora en Dutifrí, la peculiar guía de viajes de Tele 5. De una de esas expediciones -en una boda ultraortodoxa en Israel- salió la idea para la canción con la que El hormiguero mandará a los niños a la cama.

También visitará en breve el plató -que se ha trasladado de Barcelona a Madrid- Zac Efron, el actor protagonista de High School Musical, el telefilme que ha convertido a este muchacho en un ídolo juvenil.

El equipo de <i>El hormiguero,</i> con Pablo Motos, segundo por la izquierda.
El equipo de <i>El hormiguero,</i> con Pablo Motos, segundo por la izquierda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 11 de septiembre de 2007.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50