_
_
_
_

Los socios locales se hacen con el 60,7% de Aguas de Valencia

El bloque valenciano en Aguas de Valencia se consolida, pero el bloque francés no se resquebraja. La opa lanzada sobre el 100% de Aguas de Valencia por Inversiones Agval, sociedad constituida por los cuatros socios valencianos de referencia en la compañía de servicios, ha sido aceptada por los tenedores de 68.944 acciones representativas del 3,51% del capital de la empresa.

Inversiones Agval está participada por el Banco de Valencia y SBB (36,1%), Fomento Urbano de Castellón (26,2%), Boluda Inversiones (20%) y Grupo Luis Batalla (17,6%). La sociedad constituida para controlar Aguas de Valencia nació con un paquete superior al 57,16% en la compañía de servicios. La opa se anunció de oficio, puesto que la agrupación de acciones obligaba a la nueva entidad a lanzar la oferta sobre el total del capital, a un precio de 90 euros por acción. Inversiones Agval pagará 6,2 millones de euros para elevar su bloque por encima del 60% del capital de Aguas de Valencia.

Inversiones Agval pagará 6,2 millones de euros por elevar su paquete un 3,51%

Pero el bloque francés, algo más del 31% de Aguas de Valencia que controla la empresa de servicios urbanos Saur, se mantiene, tal como alertaron sus representantes en el consejo de Aguas de Valencia que autorizó la opa en julio pasado.

La multinacional de servicios urbanos Saur pertenece al poderoso grupo inversor de capital mayoritariamente francés Pai Partners desde 2005. El grupo ha barajado la venta de Saur por una cantidad superior a los 1.700 millones de euros y estima que su participación en Aguas de Valencia representa en torno al 6% de los activos de la multinacional. Los franceses consideran, pues, que un tercio de Aguas de Valencia vale en torno a los 100 millones de euros. Pero los valencianos ofrecieron 60 millones euros por el paquete de los franceses.

A pesar del escaso movimiento accionarial, la operación define una nueva situación. Eugenio Calabuig, representante de Fomento Urbano de Castellón, asumió la presidencia de Aguas de Valencia en julio pasado y actúa como presidente de Inversiones Agval de acuerdo con los documentos remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en agosto. Y Vicente Boluda, que actuó como mediador entre los bloques valenciano y francés en momentos de tensión, cedió la presidencia para actuar como consejero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_