Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Asesinado en una pelea de pandillas un joven de 18 años en Pontevedra

Los tres agresores le clavaron un cuchillo de cocina que portaba el fallecido

Vilanova de Arousa

Un joven de 18 años, Christian Willisch Diz, fue asesinado por otros tres de una pandilla en una reyerta que tuvo lugar a la salida de un bar en Vilanova de Arousa (Pontevedra). El enfrentamiento se inició una hora antes en otra discoteca. En esta primera pelea llegó a intervenir la Guardia Civil, que se incautó de una pistola de tiro deportivo. Sin embargo, ningún agente le requisó al fallecido un cuchillo de cocina que llevaba y que luego usaron sus rivales para matarlo.

La Guardia Civil y la Policía Local buscan a los tres huidos, que fueron identificados inmediatamente por los testigos. Los agentes saben cuál de los tres jóvenes, de entre 19 y 20 años y residentes en Vilanova, empuñó el cuchillo y cuáles agarraron a la víctima por los brazos para facilitarle la tarea al homicida.

La pelea se había iniciado una hora antes del fatal desenlace, en la discoteca Ilusión, entre los dos grupos. Luego, las dos bandas se reencontraron en el bar Troula y retomaron la pelea. Eran las 6.50 horas cuando Willisch, vecino de la isla de Arousa, moría atravesado por una puñalada próxima al corazón.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de septiembre de 2007