Gerardo Núñez recuerda a la Cueva de Nerja con su guitarra
El guitarrista jerezano Gerardo Núñez estrenará hoy una composición especial dedicada a la malagueña Cueva de Nerja, e inspirada en la rondeña de Montoya, en el espectáculo Agua, espacio, tiempo y piedra, que se enmarca dentro de la Bienal de Málaga en Flamenco.
Gerardo Núñez, que asistió ayer a la presentación de Agua, espacio, tiempo y piedra, avanzó que su actuación consistirá en un repertorio de sus temas de siempre, además de tocar una pieza especial dedicada a la Cueva de Nerja, en la que ha puesto "mucha ilusión". El artista de Jerez de la Frontera se felicitó por el buen momento que vive el género, en especial en el campo de la sonata. Gerardo Núñez afirmó que "la música española la están escribiendo los guitarristas flamencos".
Por su parte, el director de la Bienal Málaga en Flamenco, José Luis Ortiz Nuevo, recalcó lo singular de las propuestas de este festival, que "trae a un guitarrista internacional para que cree sobre el espacio que toca y quede ya para la eternidad como Patrimonio de la Cueva de Nerja".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.