El BCE aplaza la subida de tipos para calmar a los mercados
Otra inyección de dinero causa un leve descenso del Euríbor
Los analistas acertaron. El Banco Central Europeo optó ayer por la prudencia y renunció a subir por ahora los tipos de interés por encima del 4%. La inestabilidad financiera ha hecho reconsiderar los planes de subida del precio del dinero. El presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, explicó la medida por la "volatilidad en los mercados".
Trichet considera adecuado "recabar información adicional y examinar nuevos datos" antes de adoptar nuevas decisiones de política monetaria, si bien los analistas creen que en los próximos meses se producirá una nueva subida.
El BCE, además, consiguió calmar los mercados monetarios con una inyección de liquidez que hizo bajar los tipos interbancarios (el Euríbor) tras varios días de fuertes tensiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.