Telefónica recrudece la batalla de la banda ancha en Internet
La batalla de Internet está abierta en todos sus frentes. Al debate de cómo será el acceso a las nuevas redes de fibra óptica, se une ahora la más encarnizada guerra comercial de las ofertas de ADSL. En el primer frente, Telefónica ha asegurado que si la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) les da libertad regulatoria, está dispuesta a tender una nueva red que garantice velocidades de 10 megabytes por segundo (Mbps) para el 80% de los hogares -ahora sólo tienen cobertura el 50%-, y está realizando pruebas en Madrid y Barcelona para ofrecer ADSL de 30 megas en los próximos meses.
Así lo aseguró ayer el director general de Telefónica de España, Antonio Viana-Baptista, en el XXI Encuentro de las Telecomunicaciones de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander, organizado por la patronal Aetic.
La operadora también ha lanzado una oferta especial en el mercado del ADSL barato para contrarrestar de alguna manera las últimas ofertas de sus rivales como Jazztel o Ya.com. El Dúo de 1 megabyte por 29,9 euros mensuales, que incluye conexión a Internet por ADSL y llamadas nacionales (al que hay que sumar la cuota mensual de 13,7 euros y el IVA), 10 euros menos que el Dúo de 3 megabytes, aunque con límite de descargas de 20 gigas.
Por su parte, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, indicó ayer que el Gobierno tiene de plazo hasta noviembre para decidir si recurre la multa de 152 millones de euros impuesta por al Comisión Europea a Telefónica. Ros señaló que tiene listo el reglamento sobre el espacio radioeléctrico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.