_
_
_
_
Crónica:EL RIVAL DE HOY | Eurobasket | Grupo B
Crónica
Texto informativo con interpretación

Se buscan líderes

Croacia, lastrada por las bajas, acusa la falta de referentes

Croacia está desorientada. Sin un referente al que agarrarse, los jugadores de Jasmin Repesa viven con la ansiedad de quien se siente exigido sabiéndose limitado. Las bajas con que han llegado al Europeo son un plomo pesadísimo para un grupo que parece no tener líderes que asuman la responsabilidad en los momentos importantes. Planinic y Popovic son talentosos, de ráfagas incontenibles, pero sin el carácter para cargarse a sus espaldas a un equipo que se deshilacha ante las adversidades. Kasun, el pívot en torno al que gravita el juego, se muestra desenfocado en demasiadas ocasiones. Son los tres nombres clave de un conjunto que echa en falta a los ausentes y desconfía de los que deben dar un paso adelante.

CROACIA 90 - PORTUGAL 68

Croacia: Kus (0), Rozic (5), Planinic (5), Banic (8), Kasun (10); Ukic (12), Popovic (14), Prkácin (10), Tomas (9), Stojic (4), Markota (13) y Borac (0).

Portugal: Jordao (7), Da Silva (0), Gomes (17), Evora (4), Santos (12); Minhava (5), Fernandes (1), Ramos (4), Cunha (13), Coelho (1), Simao (0) y Miranda (4).

Árbitros: Pilipauskas (Lituania), Shtriks (Israel), Keseratar (Turquía). Eliminaron por personales a Gomes (m.33).

Unos 3.000 espectadores en el Pabellón San Pablo de Sevilla.

1º CUARTO - 19-19

2º CUARTO - 23-17

3º CUARTO - 33-14

4º CUARTO - 15-18

"Si seguimos así, ya podemos irnos despidiendo", dijo Repesa tras la derrota ante Letonia en el partido inaugural. Un rival al que diez días antes habían derrotado por más de 20 puntos en Turquía durante la fase de preparación. Pero, iniciada la competición, los balcánicos han mostrado preocupantes ausencias de ánimo. "Debemos recuperar la concentración", añadió el técnico.

Zoran Cutura, del gran Cibona de Zagreb de los años ochenta con Petrovic, Cvetijcanin y Usic, coincide en el análisis: "El equipo depende del trío formado por Planinic, Popovic y Kasun. Si ellos no funcionan, se irá a pique".

La agresividad y el carácter competitivo de esta selección han quedado mermados con las renuncias a disputar el Europeo de jugadores cuyo peso específico es muy difícil de asumir: Giricek, Zizic y, sobre todo, Vujcic, que ha dejado cojo el juego interior. La deserción del pívot del Maccabi no sentó bien. Adujo que quería saltar a la NBA y prepararse para ello. "Sus explicaciones carecen de sentido", le contestó Repesa.

Así, las esperanzas croatas reposan en jugadores sin roles destacados en sus clubes: Ukic, cedido por el Barça al Lottomatica Roma o Tomas, por el Madrid al Fuenlabrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_