Heridos muy graves dos motoristas en sendos accidentes en la región
Dos motoristas de 30 y 35 años de edad resultaron heridos de gravedad en sendos accidentes ocurridos en la mañana y la tarde de ayer. Ambos permanecían ingresados en estado muy grave.
El primero de los accidentes tuvo lugar a las 11.30 cuando un hombre que conducía una motocicleta de gran cilindrada colisionaba frontalmente con un todoterreno a la altura del kilómetro 14 de la carretera M-505, en el término municipal de Galapagar.
Según informó un portavoz de Emergencias 112, el choque se produjo en una zona de curvas cerradas. Pese a que el motorista llevaba casco, el fuerte golpe le provocó traumatismos craneoencefálico y abdominal severos y le hizo perder el conocimiento. El conductor del vehículo resultó ileso y su automóvil no sufrió desperfectos.
Hasta el lugar del siniestro se desplazó una UVI Móvil del SUMMA, así como una patrulla de la Guardia Civil. Los facultativos sanitarios, tras comprobar la gravedad del accidente, decidieron intubar al herido y solicitaron la presencia de un helicóptero para trasladarlo al hospital Doce de Octubre, donde ingresó en estado muy grave.
Un portavoz del centro sanitario indicó que el motorista fue intervenido quirúrgicamente durante la tarde de ayer. Además, añadió que la situación del herido era "bastante complicada".
Por su parte, el otro motorista herido se salió de la vía por la circulaba, la M-235, a las 17.30. El accidente le provocó un traumatismo craneoencefálico severo. Fue trasladado también en helicóptero al hospital de La Paz, al que llegó en estado muy grave, según fuentes del Servicio 112.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.