"Se trata de gestionar"
El municipio de Almócita, de 190 habitantes, también se rige por el sistema de listas abiertas a la hora de celebrar los comicios municipales. Su actual alcalde, el socialista Francisco García García, de 46 años, acaba de iniciar el que será su cuarto mandato consecutivo con un equipo de gobierno de cinco ediles. En las últimas elecciones los 127 votantes convocados a las urnas, 89 (casi el 73%) optó por el PSOE y 32 (26,2%) por el PP. Los cinco concejales en juego cayeron del lado del PSOE. Lo curioso de este pueblo es que en los últimos 12 años ningún edil del PP ha conseguido salir electo. "No sé a qué se debe. Supongo que la gente está contenta con lo que hacemos. Los candidatos del Partido Popular no terminan de cuajar y cada cuatro años aparece uno nuevo. Sin embargo, a nivel práctico, no hay mayor historia: se trata de gestionar los pocos recursos que tenemos. Aquí la política es relativa", reflexiona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.