_
_
_
_

Destapada la mayor base operativa de ETA y capturados sus jefes

Detenidos el máximo experto en explosivos y el segundo de Txeroki - El 'comando' atentó en la T-4 y Castellón, y tenía listo otro coche bomba

La Guardia Civil y la policía francesa desmantelaron ayer en la localidad de Cahors, en el centro de Francia, la "base operativa de las acciones más significativas" de ETA, en palabras del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. De allí salió el coche bomba que, el pasado 30 de diciembre, reventó la T-4 y el que estalló la semana pasada en un paraje de Castellón, entre otros.

Los terroristas tenían listo un vehículo al que iban a cargar con 200 kilos de explosivo para un gran atentado. En la operación fueron detenidos Luis Ignacio Iruretagoyena, Suni, el máximo experto etarra en fabricación de bombas; Oihan Barandalla, lugarteniente de Txeroki, el jefe de los comandos; Ander Mugika Andonegi, que dejó sus huellas en el coche abandonado en Ayamonte y el taxi de Torreblanca, y Alaitz Aramendi. Los arrestados participaron en el robo de 350 pistolas y el secuestro de la familia de Orio.

Páginas 20 y 21

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_