Alonso: "Monza no es una carrera cualquiera"
Su compañero Lewis Hamilton se confiesa dispuesto a repetir el recuerdo que le despidió por todo lo alto de la GP2
El español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) encara el Gran Premio de Italia del próximo domingo con la mirada puesta en conseguir un triunfo que le gustaría "especialmente", pues se le ha resistido en temporadas anteriores, lo que le convierte en un objetivo que espera "poder cumplir en 2007, ya que Monza no es una carrera como cualquier otra del resto del Mundial".
El bicampeón del mundo ha empleado las pruebas de esta semana para mejorar la aerodinámica de su monoplaza de cara al próximo domingo, fecha en la que espera ganar por primera vez en el trazado transalpino: "El año pasado no tengo recuerdos especialmente buenos, pero la de este año es una carrera nueva". "Correr aquí siempre te deja sensaciones distintas, por lo que gustaría ganar alguna vez en este asfalto y esperamos poder hacerlo realidad este año", ha afirmado rotundo Alonso.
Sobre las partes que han tratado a conciencia en su equipo, Alonso tiene claro las áreas de mejora: "Los coches aquí alcanzan grandes velocidades y las sensaciones son distintas, porque son muy ligeros y no siempre están bajo control, los alerones son los más finos del campeonato y se nota", ha explicado.
Por último, el piloto de las ''flechas plateadas'' ha destacado "la curva Parabólica, que es la que le hace tan famoso junto con sus largas rectas". "Para lograr una vuelta rápida aquí hay que lograr una buena salida de la Parabólica, por lo que la llegada y salida de ese punto será clave", ha concluido.
Hamilton
El piloto y compañero del español, Lewis Hamilton ha reconocido que está deseando pilotar en Monza, un circuito que ha calificado de "histórico y especial para cualquier piloto". Aún más si cabe para él, ya que el británico se despidió por todo lo alto de la GP2 en el circuito italiano la pasada campaña. El inglés, líder del Mundial de Fórmula 1, espera sacar "buenos recuerdos para el futuro", y destaca las curvas del asfalto transalpino, "que se toman a mucha velocidad", ha añadido Hamilton.
"No es un circuito en el que sea fácil conseguir la puesta a punto adecuada, por lo que las pruebas de esta semana deben ser muy útiles", ha explicado Hamilton, quien ha destacado el trabajo extra que supone este Gran Premio para los mecánicos: "Es un circuito muy duro para los coches y hay que utilizar los ''pianos'' a menudo para poder hacer vueltas rápidas; usamos una suspensión más suave aquí para poder usarlos sin dañar el coche".
Por último, Hamilton ha afirmado que los frenos han sido otra de las partes que han vigilado especialmente sus ingenieros a lo largo de esta semana de pruebas. "Reducir la velocidad del coche con tanta brusquedad no es fácil, por lo que el equilibrio entre los frenos es clave", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.