_
_
_
_
Fútbol | Supercopa de Europa

La plantilla del Barcelona no quería disputar el Trofeo Gamper

Los jugadores del Barcelona eran partidarios de suspender la disputa del Trofeo Gamper por la muerte de Antonio Puerta. Así lo confirmó ayer públicamente Xavi, uno de los capitanes, en respuesta a la decisión de la directiva de mantener la celebración del partido contra el Inter, resuelto a favor de los azulgrana por 5-0, y suprimir los actos previos y lúdicos a excepción de los homenajes al ex vicepresidente del club, Nicolau Casaus, fallecido el pasado día 8, y al defensa sevillista.

"Nosotros teníamos pocas ganas de jugar por la muerte de un compañero. La plantilla era partidaria de suspender el Gamper para guardar el máximo respeto posible a Puerta", argumentó Xavi, "pero la junta decidió jugar como el mejor de los homenajes al futbolista, que, al fin y al cabo, sufrió su crisis cardíaca mientras jugaba. Aceptamos porque también era una buena opción".

"Si hubiera sido por nosotros", explicó Motta, "no habríamos jugado, pero se habló entre todos y se decidió homenajear a Puerta con la camiseta del Sevilla". La idea de saltar al campo con su zamarra y la pancarta Jugamos por tí fue de los jugadores. Las elásticas las consiguió Carlos Naval, el delegado del Barcelona.

El consejo presidido por Joan Laporta argumentó que su decisión de mantener el torneo había sido consultada con el entrenador, Frank Rijkaard; el secretario técnico, Txiki Begiristain, y el capitán, Puyol. Al respecto hay que tener en cuenta que el club había vendido desde el lunes 80.000 entradas, que el partido era transmitido por TVE y TV-3 y que, además, se había anunciado un homenaje a Casaus.

La directiva destinó el 10% de la recaudación a la investigación de las enfermedades cardiovasculares. Y los futbolistas no quisieron hacer declaraciones al final para evidenciar precisamente su enfado con la junta.

Eto'o, baja ocho semanas

El partido, ganado por goleada al Inter con tantos de Ronaldinho, Giovani, Touré, Iniesta y Motta, dejó un lesionado. Eto'o, que salió después del descanso y tuvo que abandonar el campo a los tres minutos por una lesión muscular. El camerunés sufre una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha y causará baja por un periodo mínimo de ocho semanas. Los servicios médicos estudían ahora si se impone una terapia conservadora o quirúrgica. Además, Eto'o tiene previsto incorporarse en enero a la Copa África, circunstancia que alargará su ausencia del equipo.

La lesión de Eto'o y los silbidos a Ronaldinho contrastan con la excelente actuación de Giovani. El mejicano, nacionalizado español, quebró la cintura de Chivu y lideró la ofensiva azulgrana ante un Inter inofensivo. Así, puede ser una de las novedades de la convocatoria para el partido del domingo contra el Athletic. Mientras tanto, Motta y Ezquerro buscan una salida. Motta debe elegir entre el Atlético y el Roma y Ezquerro quiere volver al Athletic.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_