_
_
_
_
_

Un detenido y un huido a Gibraltar tras herir a un policía linense

La policía detuvo ayer a un hombre por atropellar a un policía de La Línea de la Concepción (Cádiz), de 36 años, en un control ordinario. Otro sospechoso, herido de bala durante el enfrentamiento con los agentes, huyó a Gibraltar. Los juzgados españoles tramitaron ayer una petición para que sea entregado a las autoridades.

Los hechos se produjeron a las 4.40, cuando una patrulla de la Policía Local dio el alto a dos personas que viajaban en un vehículo matriculado en Gibraltar. Al pararse la pareja ante el control, situado en la calle Olvera, el conductor aceleró marcha atrás. El agente se agarró a la puerta del vehículo. Los conductores consiguieron huir y, luego, arremetieron contra otro control instalado en la Barriada de San Bernardo.

Los agentes persiguieron a los sospechosos hasta la zona de Santa Margarita, donde los dos ocupantes del turismo continuaron su huida a pie. Según informó la Policía Local linense, el hombre que viajaba en el asiento del acompañante del conductor fue localizado y reducido por un policía de paisano que se encontraba en la zona. El detenido es J. R., de 29 años.

El policía herido fue ingresado con múltiples contusiones y fracturas en la tibia, el peroné y el tobillo en el hospital Punta Europa de Algeciras con pronóstico reservado. Después fue intervenido en Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_