_
_
_
_
Reportaje:BALONCESTO | Último partido preparatorio del Europeo

España mantiene la imbatibilidad ante Francia

Ni siquiera Francia, el último equipo que ha ganado a la selección española, pudo inquietar a los jugadores de Pepu Hernández. España se tomó la revancha del Europeo de Belgrado, en 2005, en el que los franceses lograron el bronce vapuleando al equipo entonces dirigido por Mario Pesquera. Fue la última derrota de un conjunto que desde que Pepu es seleccionador no sabe lo que es perder. Dos años y 26 partidos después, ha solventado con gran autoridad los ocho partidos amistosos de preparación del Eurobasket, que empieza el 3 de septiembre, y rebosa optimismo para afrontar la cita con la mejor de las disposiciones.

Francia se presumía un rival incómodo. Un equipo que basa su juego en la fortaleza física. Y en Tony Parker. El base de San Antonio Spurs es la medida de todas las cosas en la selección bleu. De su estado de forma durante el torneo dependerán las opciones a medalla de su equipo. Como director de juego, manda y toma las decisiones. Pero además, con su selección se ve obligado a asumir funciones más propias de un alero anotador. En los partidos en los que, como ayer, Boris Diaw, se borra en ataque, a Parker se le acumula la tarea. Sólo Pietrus se aprestó a echarle una mano. No fue suficiente para poner en problemas a los actuales campeones del mundo.

ESPAÑA 87 - FRANCIA 72

España: Calderón (6), Fernández (16), Jiménez (8), Reyes (6), Pau Gasol (20) -cinco inicial- Marc Gasol (6), Cabezas (0), Berni Rodríguez (10), Mumbrú (9), Trias (2) y Sergio Rodríguez (4).

Francia: Parker (4), Gomis (6), Diaw (4), Pietrus (16), Weis (4) -cinco inicial- Kirksay (7), Diawara (2), Turiaf (4), Sangare (2), Sacha (0) y Ferchaud (3).

Árbitros: Mitjana, Amorós y Zamora. Sin eliminados.

Partido amistoso de preparación para el Europeo. 5.300 espectadores en el Centro de Tecnificación de Alicante.

1º CUARTO: 23 / 23

2º CUARTO: 22 /15

3º CUARTO: 19 / 14

4º CUARTO: 23 / 20

Una de las virtudes de la selección española es que parece que puede ganar de todas las formas posibles: basando su juego en la defensa, saliendo al contraataque, o bombardeando el aro desde el perímetro. Da igual. Las rotaciones se suceden en el banquillo y el resultado sobre el parqué es siempre el mismo. Cuando Navarro no juega -ausente por unas molestias musculares-, Rudy le suple a la perfección. Si Jiménez no está bien, aparece Berni Rodríguez y da aire al equipo. Y siempre está Pau Gasol. Tal es la solvencia de este equipo que a veces parece que la pelea dura hasta que, de un golpe seco, cierra el choque.

Un parcial de 15-4 al inicio del tercer cuarto finiquitó el partido. De ahí hasta el final, baloncesto rápido y ágil, preludio de lo que quiere Pepu para el Europeo. Finalizado el encuentro, el seleccionador se mostró satisfecho: "Hemos aprovechado muy bien el partido. Era una prueba de velocidad que nos faltaba. Espero tener esta misma rapidez durante el torneo". La primera ocasión para comprobarlo será frente a Portugal, el lunes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_