_
_
_
_
Luto en el fútbol

Un jugador muere durante un entrenamiento en Israel

El drama que ha vivido el Sevilla desde que el sábado Antonio Puerta se desplomara mientras su equipo se enfrentaba al Getafe en la primera jornada de Liga, se repitió ayer en Israel. Pero en un entrenamiento de un equipo de la Segunda División. Chaswe Nsofwa, jugador zambio del Hapoel Beersheba, de 26 años, murió ayer tras desplomarse sobre el cesped, en principio sin causa aparente, según confirmó la FIFA.

Los servicios de emergencia del equipo israelí trataron de reanimar al jugador en el terreno de juego, pero no lo consiguieron. Entonces decidieron trasladarlo al hospital Soroka, donde trascendió su muerte.

Todavía se desconocen las causas del desmayo de Nsofwa, que nació en Zambia y llegó a ser internacional con la selección de su país. Lo que sí se sabe es que la temperatura durante la sesión de entrenamiento en la que sufrió un desfallecimiento se aproximaba a los 40 grados y la humedad era muy baja.

Nsofwa había marcado dos goles el sábado pasado en el partido que el Hapoel Beersheba, de la segunda división israelí, ganó por 3-0 al Hakoach Amidar Ramat.

Los fallecimientos de Nsofwa y Puerta no han sido los únicos percances de este tipo sufridos por futbolistas esta semana. Aunque sí los que tuvieron un pero desenlace. El jugador del Leicester inglés Clive Clarke, de 27 años, que el martes por la noche sufrió un colapso en el descanso del partido de la segunda ronda de Copa de la Liga inglesa ante el Nottingham Forest, se encuentra "estable", según explicó ayer a la BBC el agente del jugador, Gary Mellor.

"Clive ya habla"

"Clive ya se incorpora y habla. Esta tarde se le realizarán nuevas pruebas", añadió el representante de Clarke.

El jugador, cedido del Sunderland sufrió dos fallos cardiacos tras la primera parte del partido. Reanimado tras aplicarle un desfibrilador en el mismo vestuario del estadio, el futbolista fue trasladado al hospital de Nottingham, donde pasó la noche sin que se viera agravada su situación.

"Su familia está muy afectada, sobre todo por lo que pasó con el jugador del Sevilla Antonio Puerta. Sólo esperamos que se recupere", afirmó Mellor. "Parece que el corazón de Clive se paró dos veces y como el boca a boca no funcionó los médicos tuvieron que utilizar un desfibrilador", añadió el agente del jugador.

El partido fue suspendido tras el incidente. Y el entrenador del Leicester, Martin Allen, anunció ayer que dejaba el club tras sólo tres partidos de Liga y después de haber alabado la actuación de los médicos del club en el caso de Clive Clark, Según un comunicado hecho público por la entidad, Allen rescindió su contrato de mutuo acuerdo con los directivos del Leicester.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_