_
_
_
_

Caldera arropará a Pla en la cena de inicio de curso de los socialistas

El año pasado los socialistas escogieron el parque temático de Benidorm, Terra Mítica, impulsado por ex presidente de la Generalitat, Eduardo Zaplana, para iniciar el curso político y calentar motores para las elecciones autonómicas. En esta ocasión, el PSPV volverá a esta misma comarca el próximo sábado, 1 de septiembre, pero acudirán a la localidad de L'Alfàs del Pi.

Allí está previsto que intervenga el ministro Jesús Caldera, a su vez coordinador electoral del programa con el que el PSOE se presentará a las próximas elecciones generales de marzo. También está prevista la intervención de la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín, y el secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla. Entre el público está pendiente de confirmarse la presencia de algunos de los aspirantes que se postulan para la secretaria del PSPV, como Joaquim Puig, Jorge Alarte y el ex ministro, Jordi Sevilla.

Los socialistas valencianos inician el curso digiriendo todavía la derrota electoral y a la espera del resultado de las elecciones generales para poder celebrar en julio un congreso del que saldrá una nueva dirección política y se confía en que un nuevo líder lleve el PSPV hasta las próximas elecciones autonómicas.

Cinturón rojo

Los socialistas barajaban la posibilidad de celebrar esta reunión con militantes en otras localidades de la comarca de La Marina Baixa, pero finalmente la dirección del PSPV-PSOE optó finalmente por L'Alfàs del Pi, donde el socialista Vicente Arques gobierna con mayoría simple y con el apoyo puntual del partido Ciudadanos Europeos. Fuentes del PSPV informaron de que "se espera la asistencia de unos 300 militantes al hotel Albir Playa", una cifra que, según explicaron, está condicionada al aforo del local. El año pasado acudieron a Terra Mítica un millar de personas.

El secretario comarcal del PSPV-PSOE en La Marina Baixa, Jaime Llinares, atribuyó la elección nuevamente de esta comarca a "los excelentes resultados obtenidos en las últimas elecciones locales". Pla, tras su derrota autonómica, acudió a la zona y bautizó a las dos Marinas (Alta y Baja) como el "nuevo cinturón rojo del litoral", al conseguir gobernar, con el apoyo de otras fuerzas políticas, en toda la franja costera desde Dénia a La Vila Joiosa, con alguna excepción importante como Benidorm. Llinares destacó la importancia de contar con la presencia del ministro Caldera, nombrado por Zapatero coordinador electoral para las elecciones nacionales de 2008, así como de la secretaria de estado Leire Pajín, que encabezó la lista socialista al Congreso por la provincia de Alicante en 2004.

Asimismo, afirmó que la provincia de Alicante y La Marina Baixa "serán muy importantes a la hora de permitir que Zapatero sea reelegido y las inversiones y las medidas de progreso emprendidas puedan continuar desarrollándose".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_