Vecinos de Dénia se unen para evitar que sus casas se las coma el mar
La plataforma cívica Salvem Les Marines, creada para reclamar que se regenere el litoral norte de Dénia, intenta evitar, como sea, que las casas de algunos de sus asociados se erosionen por el efecto del mar, ya que están situadas a pie de costa. Ayer celebraron una asamblea con el objeto de reivindicar, una vez más a las instituciones públicas que "pongan todos los medios" para evitar que la playa se quede sin arena. Los afectados instan al Ayuntamiento y al Ministerio de Medio Ambiente a que regeneren la costa.
El Ayuntamiento este verano ha aportando 8.000 metros cúbicos de arena y se ha puesto en contacto con Costas que empezará el deslinde del litoral en septiembre. "Las decisiones del Ministerio serán respaldadas por el Ayuntamiento que intentará mediar entre vecinos afectados", anuncia el concejal de Urbanismo, Vicent Grimalt. "No obstante, según la ley, la servidumbre de protección del litoral es intocable, no se pueden permitir casas dentro del mar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.