San Sebastián de los Reyes estrena los encierros con dos heridos de asta y 15 lesionados
Dos heridos de asta de toro, uno de ellos de 19 años, y 15 personas con diferentes contusiones fue ayer el estreno de los encierros de San Sebastián de los Reyes. Más de 3.000 corredores tomaron ayer las calles de la Pamplona chica hasta la plaza de toros, en una carrera que apenas duró dos minutos, según el Ayuntamiento.
"Un encierro limpio y rápido, muy típico de San Sebastián de los Reyes", son las palabras que empleó ayer para definirlo su director técnico, Emilio Esteban. Los astados corrieron en manada compacta durante los primeros metros, si bien después se separaron en grupos. "Los dos toros que han roto la manada ya anunciaban en los corrales de suelta que podían dar problemas, porque no estaban hermanados con los demás".
Alejandro García, vecino de Getafe, sufrió una cornada en el gemelo de 15 centímetros de profundidad mientras corría por la calle Real Vieja. Fue intervenido de urgencia en el quirófano de la plaza de toros. Luego fue trasladado al hospital La Paz, en la capital. Según el médico que le asistió en la plaza, el herido podrá hacer vida normal en menos de dos semanas.
Un segundo corredor fue cogido en la esquina de la Calle Real con Estafeta. "Hemos visto cómo el toro le agarraba a la altura de la cadera, por el cinturón, y lo arrastraba por la calle durante varios segundos como a un trapo", describió Mónica, vecina de San Sebastián de los Reyes de 19 años. Según Protección Civil, el herido sufrió un fuerte traumatismo craneoencefálico y fue trasladado al servicio de urgencias del hospital La Paz.
El concejal de Festejos, Alberto Matiaces (PP), señaló que la afluencia de público, a pesar de ser elevada, era menor de la esperada, probablemente debido a la lluvia caída durante la noche anterior y las primeras horas de la mañana.
Por otra parte, en Alcalá de Henares, una integrante de la peña El Juglar tuvo que ser trasladada a la Casa de Socorro tras chocar con otro corredor en el encierro de Los Jardineros. Allí recibió siete puntos de sutura en la cabeza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.