Denuncian escuchas ilegales en el piso de un ex preso de ETA en San Sebastián
La organización de apoyo a los presos de ETA Askatasuna ha denunciado ante el juez unas presuntas escuchas ilegales al ex recluso de la banda terrorista Aritz Saez Insausti. Según Askatasuna, Insausti descubrió el 18 de agosto, mientras limpiaba el piso en el que vive en San Sebastián junto a otras dos personas, un objeto que sobresalía varios centímetros de un orificio practicado en el suelo, justo debajo de un sofá.
Al tirar del artilugio, descubrió un cable de unos dos metros de longitud, que expertos en electrónica consultados por el propio Insausti le aseguraron que era de audio. El portavoz de Askatasuna, Juan María Olano, atribuyó estas escuchas ilegales a "la persecución" de los servicios de inteligencia del Estado y recordó que Insausti ya había interpuesto otra denuncia en julio por una presunta agresión por parte de la Guardia Civil durante un control en Hernani (Guipúzcoa).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.