_
_
_
_
_
Reportaje:Baloncesto | Campeonato de Europa

"Si conseguimos el seguro, jugará"

El presidente de la federación supedita la presencia de Garbajosa al logro de la póliza exigida por Toronto

José Luis Sáez, el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), apura la última opción para que Jorge Garbajosa juegue el Campeonato de Europa: suscribir un seguro especial para el ala-pívot madrileño. La FEB tiene de plazo hasta el 31 de agosto, tres días antes de comenzar el torneo, para proporcionar la lista de los 12 jugadores definitivos. Pero intentará conseguir el seguro bastante antes: "El martes o el miércoles de la próxima semana", declaró Sáez a este periódico. No será fácil. "Y mucho menos, por el eco mediático", se lamenta.

Los jugadores de la selección acuden con un seguro "estándar", como el suscrito para Sergio Rodríguez y Calderón. "Pero existe otro especial para quien se ha lesionado el último año", explica Sáez. Es el caso de Garbajosa. También del alemán Nowitzki y del francés Diaw, que contrataron este tipo de póliza más costosa para conseguir la aprobación respectiva de Dallas y Phoenix para jugar el Europeo. La Federación trabaja ahora con un grupo de empresas reaseguradoras radicadas en Londres para conseguir la póliza adecuada, según los Raptors, para que Garbajosa esté sobre la cancha. "Si tenemos seguro, Garbajosa jugará. Si no, no lo hará", admite el presidente de la Federación.

Garbajosa emitió ayer un comunicado en el que muestra su "esperanza" en resolver la situación, así como su deseo en conseguir el citado seguro. Respondía así a su club, que un día antes no consentía su participación en el Europeo, entre otros motivos, "por no contar con un seguro adecuado". Los Raptors alegan que la lesión sufrida por el jugador en marzo no está curada. "No entraremos en conflictos médicos", dice Sáez sobre el dictamen de Toronto; "su recuperación es un hecho. Si juega es porque está en condiciones".

"Jamás hemos presionado a Jorge para disputar el Europeo", mantiene Sáez al ser preguntado sobre la acusación que Bryan Colangelo, director ejecutivo de los Raptors, vertió el pasado jueves en una emisora de radio de Toronto. "Conociendo a Jorge, sería el primero en no dejarse presionar", asegura. Quizás haya dolido más en la FEB las formas de Toronto. "Yo habría actuado de otro modo", admite Sáez; "pero ahora sólo pienso en conseguir el seguro para que Jorge esté con nosotros en el Europeo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_