_
_
_
_
_

Hallado un joven de 16 años muerto con 400 gramos de hachís en el cuerpo

Juana Viúdez

Un joven de 16 años que tenía dentro del cuerpo 400 gramos de hachís distribuidos en 43 bolas fue hallado muerto el pasado domingo 12 de agosto en una vivienda de Nerja (Málaga). La víctima, de nacionalidad española, residía en Ceuta y había viajado a la Costa del Sol el pasado 7 de agosto. La persona que le alojó Nerja le encontró tendido sobre la cama de una habitación.

El Juzgado número 2 de Torrox investiga, junto a la Guardia Civil de Nerja, si el joven falleció sólo porque una de las cápsulas de droga había perdido su envoltorio en el interior de su cuerpo o se añadieron otras circunstancias, como la posibilidad de que fuera diabético. El juez ha declarado el caso secreto.

Las muertes por intoxicación con hachís transportado en el interior del cuerpo no son habituales. Las consecuencias de la rotura de envoltorios suelen ser intoxicaciones agudas y los efectos dependen del tiempo que la droga esté en el interior del organismo o del estado de salud de la persona que las ha ingerido.

Los investigadores han tenido conocimiento de que el chico viajaba con cierta frecuencia a la península, por lo que una de las principales hipótesis es que se dedicara a transportar droga a cambio de dinero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_