_
_
_
_
_

Sevilla apuesta por un liderazgo firme al frente del PSPV pero elude presentar su candidatura

El ex ministro y diputado por Castellón Jordi Sevilla apostó ayer en Benicàssim por "buscar una solución integradora a la secretaría general desde un liderazgo firme y claro que los ciudadanos puedan identificar como una alternativa a la política de Francisco Camps". Sevilla, que ha desplegado su propia precampaña a la secretaría general del PSPV, evitó sin embargo postularse como candidato a liderar a los socialistas valencianos.

"Se ha abierto un proceso de reflexión interna en el partido después de la magnífica labor de Joan Ignasi Pla, quien ya ha anunciado que no se va a volver a presentar", dijo Sevilla, que acompañado del alcalde de Benicàssim, Francesc Colomer, visitó ayer las playas del municipio para dar su apoyo la prolongación del paseo marítimo y el desdoblamiento de la N-332.

Fuentes del PSPV indicaron que Sevilla está explorando la posibilidad de que el próximo congreso de los socialistas valencianos se pueda adelantar al próximo mes de noviembre, aunque la resolución adoptada por el Comité Nacional del partido el pasado mes de julio hace muy difícil que se puedan acelerar los plazos a no ser que Ferraz intervenga.

Jordi Sevilla utilizó un discurso amable ayer y evitó pronunciarse sobre los otros dirigentes del PSPV que ya han anunciado su candidatura a la secretaría general. "Prefiero opinar del gobierno del PP", prosiguió Sevilla, "Me parece que el PP en la Comunidad Valenciana está abandonando sus responsabilidades en muchas materias como la sanidad, la educación y las infraestructuras y está encargándole al Gobierno de España que se ocupe de ellas".

"El objetivo del PSOE es ganar las próximas elecciones generales en primer lugar y ganar las próximas elecciones autonómicas en segundo lugar", continuó el ex ministro, "yo creo que eso es posible y sería muy bueno para incrementar las posibilidades de futuro de la Comunidad Valenciana". "Creo que con este objetivo en mente es con el que los socialistas abordamos el proceso de renovación en el partido. Con calma, con integridad y con firmeza", señaló Sevilla.

El diputado por Castellón eludió elucubrar sobre su futuro inmediato, aunque sentenció: "Soy diputado y espero seguir siendo diputado. La vida de muchas vueltas pero en cualquier caso siempre se podrá contar conmigo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_