_
_
_
_
Crítica:TOROS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La conmoción es José Tomás

Antonio Lorca

No es sólo su toreo, dramático, épico y portentoso, sino su forma de estar en la plaza, su forma de andar y salir de la cara del toro, las pausas, los desplantes... Todo desprende una personalidad arrolladora que deslumbra y conmociona. Así fue, al menos ayer en Málaga, ese fenómeno llamado José Tomás, a quien volteó el toro. Pero el torero se levantó maltrecho, con la boca ensangrentada, tomó la espada y, después de un pinchazo, dejó una estocada en todo lo alto que le valió una oreja.

Finito de Córdoba fue el torero frío, precavido y con gusto de tantas tardes. Le costó un mundo intentar levantar el vuelo ante su noble primero y no lo consiguió. Cuatro derechazos y dos naturales en el contexto de una faena larga e inconexa. Tiró líneas ante el soso quinto y pasó inadvertido. Lo intentó de verdad Salvador Cortés, pero su primero, de exquisita nobleza, no brilló como se esperaba, y se la jugó sinceramente ante el violento sexto.

Cuvillo / Finito, Tomás, Cortés

Cuatro toros de Núñez del Cuvillo, justos de presentación, blandos y nobles; y dos de Gavira: el 3º, chico, inválido y noble, y el 4º, muy soso. Finito de Córdoba: estocada baja (ovación); dos pinchazos, casi entera y descabello (silencio). José Tomás: estocada atravesada (oreja); pinchazo y estocada (oreja). Salvador Cortés: bajonazo -aviso- (ovación); media baja (ovación). Plaza de la Malagueta. Undécima corrida de feria. Lleno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_