El tricampeón Piquet recomienda silencio a Alonso y Hamilton
El ya retirado piloto brasileño Nelson Piquet, triple campeón mundial de fórmula 1, recomienda a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, de la escudería McLaren Mercedes, que guarden silencio en relación con su enfrentamiento por el título de este año y las polémicas declaraciones de ambos.
"Perder los valores y el respeto nunca es bueno. No creo que lo estén haciendo exactamente. Pero sí pienso que están perdiendo, y muchas veces, la oportunidad de callarse", reflexiona Piquet.
Para el suramericano, no obstante, la guerra entre Alonso, campeón en 2005 y 2006 a costa del alemán Michael Schumacher, y el osado novato Hamilton es "muy buena" para atraer todavía más la atención hacía el circo de la F-1: "Estamos atentos, tenemos acceso a más información y las rivalidades crecen".
Sobre las diferencias entre la F-1 de hoy y la del decenio de los ochenta, cuando consiguió sus grandes triunfos, Piquet reconoce que el avance tecnológico ha sido espectacular. En cualquier caso, aclara, la variación más destacada se encuentra "en la cantidad de ceros que se cuentan ahora en los contratos de los pilotos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.