_
_
_
_
Fiestas de agosto

Tarragona hace llegar a los barrios las fiestas de Sant Magí

Las fiestas de Sant Magí, las más importantes de Tarragona después de las de Santa Tecla, arrancaron ayer oficialmente con un pasacalles. Los ciudadanos están invitados a participar en más de 70 actividades, organizadas por una treintena de entidades. Con un presupuesto de 219.000 euros, se celebrarán durante cinco días en honor al copatrón de Tarragona, Sant Magí de la Brufaganya.

La fiesta acabará la medianoche del domingo con una sonora traca que prenderá a lo largo de la Rambla y culminará con el lanzamiento de fuegos artificiales en el Balcón del Mediterráneo.

El nuevo gobierno municipal, encabezado por un alcalde socialista, ha lanzado un guiño a su electorado, que se concentra en los barrios periféricos, de población inmigrante, y ha descentralizado las actuaciones. La más destacada es la de Peret, que tendrá lugar mañana en el barrio de Torreforta. Se pretende "democratizar territorialmente la fiesta", según el Consistorio, y lograr que los barrios hagan suyas las dos fiestas propias de la ciudad.

Pocos tarraconenses conocen la biografía de su patrón, degollado en el siglo III en la montaña de la Brufaganya, cerca de Santes Creus, por los soldados a los que acababa de dar de beber. El Esbart Santa Techa, un grupo de danza folclórica, representa desde hace cinco años la biografía del santo. Este año la obra tendrá lugar a los pies de la catedral, debido a las obras en el anfiteatro romano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_