Gibraltar revela que el 'New Flame' no atendió sus llamadas al zarpar del puerto
El ministro de Transportes de Gibraltar, Joe Holliday, no quiso pronunciarse sobre las causas de la colisión el pasado domingo entre el carguero panameño New Flame y el petrolero Torm Gertrud, pero desveló que "desde la Capitanía Marítima del puerto de Gibraltar se intentó comunicar con la tripulación del New Flame, pero fue imposible". Según el ministro gibraltareño, "el barco tenía la emisora apagada o estaba conectada por otro canal". El carguero panameño partió del puerto gibraltareño sin los permisos aduaneros y portuarios necesarios, invadiendo supuestamente la ruta del petrolero a su entrada a la Bahía de Algeciras por la zona de Punta Europa, donde permanece encallado el barco con 27.000 toneladas de chatarra.
Expertos de la empresa holandesa Switzer Weijsmuller llevan a cabo, desde primeras horas de ayer, las labores de extracción de las 700 toneladas de fuel y 50 de diesel que porta en su interior el New Flame. Esta maniobra se realiza con la ayuda de la gabarra Humber Dawn que se encarga de transportar el fuel hasta el puerto de Gibraltar donde supuestamente se está eliminando de una manera "ecológica" y "conforme a la legislación aplicable", según las autoridades de Gibraltar.
Mientras tanto, el petrolero Torm Gertrud, permanece fondeado en la zona de Crinnavis, en la Bahía de Algeciras, sin que de momento se sepa qué va a hacer con las 37.000 toneladas de crudo que transporta, lo que llevó ayer a reproducir las quejas de los ecologistas de Verdemar, cuyo portavoz, Antonio Muñoz, reclamó información por parte de las autoridades españolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Cinco películas para recordar a Brigitte Bardot, la musa del cine francés
Menos absentismo y más éxito académico: los resultados del programa educativo que eliminó Rajoy y rescató el Gobierno
De las gildas ‘pijas’ a los campeonatos de ‘fast food’: las modas gastronómicas más irritantes de 2025
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































